El entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores, asegura que "en el exceso de confianza es donde está el gran peligro", aunque mantiene que en el vestuario blanquiazul "no lo hay". El preparador madrileño, además, ha advertido de las virtudes del rival: "Sabremos que habrá que derribar dificultades, es la forma de llegar al resultado. Es un equipo dinámico, joven y con mucho ímpetu. Además, viene de ganar. Tiene talento y se estructura bien. Nosotros queremos buscar el partido desde el principio".

El cuerpo técnico ha pedido a los futbolistas durante la semana "que sigan siendo los mismos". Cabe recordar que el Espanyol vive uno de sus mejores momentos del curso, con nueve partidos invicto. "Debemos tener mucha memoria y hacer un gran esfuerzo, esto hará que creemos una buena atmósfera para este partido", comenta.

El Espanyol ha evitado calificar el partido contra el Sporting como clave para dar un salto definitivo de calidad. "Hemos ido a muchos campos en los que parecía que era el día ideal para que los adversarios confirmaran su buen momento y no fue así. Tenemos aprendida la lección".

Sobre por la convocatoria, Quique ha explicado que con el extremo argentino Pablo Piatti, baja por lesión, "no hemos tenido ni la oportunidad de arriesgar, no llega". El delantero Álvaro vuelve a la lista tres meses después. "Empezamos a ver el Álvaro que queremos. Viene con ganas, participa, está fresco y nos gusta", apunta el técnico.