Abelardo lamentó que el Sporting se marchara de Cornellá sin, al menos, lograr el punto que le hubiera sacado de descenso en esta jornada. El entrenador del Sporting destacó el trabajo realizado por sus jugadores y consideró que el fallo que dio pie al primer tanto del Espanyol acabó decidiendo el encuentro en favor del conjunto catalán. "Hemos jugado de tú a tú al Espanyol, teníamos el partido controlado, pero la jugada de Caicedo desniveló el partido", explicó el técnico sin ocultar su decepción por haber tenido tan cerca la oportunidad de puntuar. "En los dos últimos partidos el equipo ha mostrado una mejora importante. Si seguimos en esta línea vamos a sacar puntos", subrayó el Pitu.

El serio partido despachado por el Sporting en su visita al Espanyol no alcanzó para que el equipo lograra sumar y colocarse fuera de los puestos de descenso. "Las sensaciones han sido buenas. "El equipo ha dado mucha mejor sensación que en otros partidos en los que no hemos ganado", enfatizó Abelardo, dando muestra de que considera que el nivel mostrado por los rojiblancos ante el cuadro perico es el que busca para ir avanzando puestos en la clasificación.

"Era importante haber puntuado y salir del descenso, pero sabemos lo largo que es esto, lo duro que va a ser", señaló el técnico gijonés, que no cree que las formas en las que ha llegado la derrota tengan que desanimar al equipo o hacerle caer, de nuevo, en el pesimismo. Y es que el Sporting parecía haber recuperado la alegría tras reencontrarse con la victoria ante Osasuna. Un triunfo que, además, reafirmó la apuesta por el esquema de cinco defensas que el Pitu repitió durante la visita a Cornellá. El tanto de Caicedo alteró los planes, y el entrenador rojiblanco optó entonces por un 4-4-2, retirando a Babin y dando entrada a Viguera, junto al relevo de Burgui por Moi Gómez, para añadir profundidad al equipo.

"Nos faltó enlazar un par de pases para irnos para arriba y también precisión en los centros", explicó Abelardo sobre una fase del encuentro en la que los gijoneses buscaron el empate a la desesperada. "A nivel defensivo, el equipo no ha sufrido", añadió el Pitu, que también puso énfasis en esa parada del guardameta perico justo antes de que el Espanyol acabara armando un contragolpe que significó el segundo del conjunto local. "Tras una ocasión clara, Diego López la ha parado y nos han marcado a la contra", lamentó el entrenador del Sporting, que espera despedir con victoria el último partido del año en El Molinón, ante el Villarreal.