El Sporting volverá a poner en marcha, a partir del próximo lunes, el denominado Tour de El Molinón, un recorrido en el que a través de una visita al campo y al museo ubicado en el municipal gijonés, se repasa la historia de la entidad rojiblanca. El club asume ahora la gestión de esta actividad, iniciada en 2015 por la empresa DTA Ocio y Turismo, con la que se rescindió el contrato el pasado mes de octubre, dejando así de estar en funcionamiento esta iniciativa. El público volverá a tener acceso a esta oferta por un espacio limitado, ya que el Sporting ha detallado que abrirá las puertas sólo hasta el 5 de enero.

Las características del Tour de El Molinón que el Sporting espera relanzar a partir del próximo lunes no parece que vayan a incluir grandes novedades respecto al formato anterior. Al menos, el club no lo especifica en el discreto apartado dedicado en su página web a la decisión de volver a poner en marcha esta oferta que realiza un paseo por su más que centenaria trayectoria.

El club explica que El Molinón Tour es una visita guiada al estadio más antiguo de España, donde se puede disfrutar de un recorrido por los vestuarios, el túnel de salida al campo, el terreno de juego, la sala de prensa, las entrañas del estadio y al museo que recuerda a sus grandes leyendas. Habrá dos horarios diarios, 12:00 y 17:30 horas, y las tarifas son de 7 euros para adultos (4 para los abonados del Sporting) y 3 euros para los niños. Los menores de 4 años entrarán gratis.