Jorge Meré reafirma la idea de despachar el último partido de Liga del año con un triunfo que permita escapar de la zona de descenso y recuperar cierta confianza para iniciar el 2017 en busca de la permanencia. "Ojalá podamos sacar los tres puntos para poder marcharnos tranquilos de vacaciones", comenta el central del Sporting, sin olvidar el duelo copero ante el Eibar, para el que recuerda que "también queremos pasar". El jugador rojiblanco reconoce el buen momento que atraviesa el Villarreal, rival de mañana, pero cree que el escenario del partido obliga a dejar el triunfo en casa. "Es un partido importante para nosotros. Y más jugando en casa. En El Molinón no tenemos que tener ningún miedo a ningún rival", subraya.

Jorge Meré cree que el Sporting se encuentra en la buena dirección para remontar posiciones y olvidar una primera vuelta que se ha caracterizado por la irregularidad del equipo. El rojiblanco subraya el cambio de sistema adoptado por Abelardo como una de las fórmulas que ha ayudado a reactivar el juego del Sporting. "Está claro que para los defensas es más cómodo jugar más arropado. Estamos jugando más la pelota, tenemos control de juego y llegamos más arriba. El equipo ha reaccionado mejor de lo que creíamos, porque al principio sí que hubo alguna duda", explica en referencia al funcionamiento del sistema de juego caracterizado por la línea de cinco defensas.

"Vernos fuera del descenso sería bueno para todos", señala Meré en referencia a intentar aprovechar el choque ante el conjunto castellonense para salir de los puestos de castigo. "Es un equipo muy completo. Sabemos bien a lo que juega. Siempre mantiene mucho la posesión de balón. Arriba son verticales y rápidos, cuentan con un centro del campo de mucha calidad y atrás son duros y firmes. Nosotros tenemos que salir a hacer nuestro partido y saber también a lo que jugamos. En las últimas tres jornadas lo estamos haciendo bien y ahora debe ser más de lo mismo", añade sobre el choque ante el "submarino amarillo".

Concentración en Mareo

Abelardo dirige esta mañana, a puerta cerrada, a partir de las 10.30 horas, en Mareo, el último ensayo previo al duelo ante el Villarreal. El Pitu concentrará posteriormente a los convocados en las instalaciones rojiblancas, donde pernoctarán y recibirán la charla previa al partido.