El equipo infantil B del Sporting participará en Puerto de la Cruz (Tenerife) en el prestigioso torneo La Liga Promises, que organiza la LFP y que será televisado a través de La Sexta, Gol y La Liga Tv. Los rojiblancos no han tenido suerte en el sorteo de grupos que les lleva a enfrentarse con la Juventus de Turín, Atlético de Madrid y PSG. La competición arrancará el próximo 27 de diciembre. Se clasifican para la siguiente ronda (los cuartos de final) los dos primeros de cada grupo, así como los dos mejores terceros.

Este torneo, ya clásico en el fútbol español, en el que participan algunos de los mejores equipos de Europa, se disputa en la modalidad de fútbol 7 y la organización limita a doce el número de futbolistas que puede desplazar e inscribir cada equipo. Este crea un primer problema en el Sporting, que cuenta con una plantilla de diecinueve jugadores en el infantil B, por lo que su entrenador, José Luis Rodríguez, Chelís, ha tenido que pasar el mal rato de informar a siete niños y sus familiares de que no tomarán parte en una competición tan atractiva.

Además de los equipos del grupo del Sporting, participan Barcelona, Real Madrid, Valencia, Betis, Villarreal, Borussia de Dormunt, Sevilla y Middlesbrough, para completar una nómina de primer nivel.