La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El reto de los cuatro puntos

El Sporting se marca el objetivo de superar la primera vuelta de la temporada pasada, para lo que necesita 4 puntos de 9

Abelardo da instrucciones en el partido de Éibar. JUAN HERRERO / EFE

El Sporting encara la cuesta de enero con el motor gripado. Sin embargo, desde el club se busca continuamente la referencia a la temporada pasada como ejemplo de que es posible alcanzar la permanencia. El objetivo inmediato que se marca el club pasa por sumar cuatro puntos en los tres partidos que restan de la primera vuelta. De esta forma se alcanzaría el ecuador de la competición con un punto más de lo que se hizo en el curso anterior, en el que el Sporting terminó logrando la permanencia en la máxima categoría.

La empresa no será sencilla. El Sporting empezará el año 2017 visitando a Las Palmas en el estadio de Gran Canaria, donde los de Quique Setién permanecen invictos, con cuatro victorias y cuatro empates en los ocho encuentros disputados. Las Palmas han bajado un poco el alto ritmo que tuvieron al inicio de la temporada, pero sigue siendo el equipo revelación de la categoría. Además de que se está moviendo para reforzar su plantilla con futbolistas que le den un salto de calidad y ya prácticamente se da por hecha la llegada del canario Jesé en calidad de cedido.

El único partido que le resta al Sporting como local en la primera vuelta será la visita del Eibar. El precedente inmediato es la eliminatoria de Copa del Rey en la que los armeros se mostraron muy superiores a los rojiblancos, logrando ganarles los dos encuentros y sumando un marcador global de 5-2. Bien es cierto, que tanto Mendilíbar como Abelardo alinearon en ambos encuentros a sus futbolistas menos habituales, por lo que el Sporting espera que el partido de Liga tenga poco que ver con lo sucedido en copa.

El Sporting cerrará la primera vuelta con un viaje a la nostalgia que le llevará de vuelta al Benito Villamarín, el campo en el que los rojiblancos certificaron el último ascenso a Primera División en un tarde llena de magia. El Betis, aunque tiene un margen de seis puntos sobre la zona de descenso, no ha dado el salto de calidad que se esperaba por su fuerte inversión económica y será un rival que no pondrá las cosas nada sencillas a los rojiblancos.

Para terminar la primera vuelta mejor que la temporada pasada, el Sporting necesita ganar un partido y empatar al menos otro de los tres que le quedan para haberse enfrentado a todos los rivales de la categoría. El reto está sobre la mesa y el objetivo de Abelardo es que para el día 8 pueda disponer ya de los refuerzos que ha pedido en su plantilla. A pesar de la terrible serie de resultados que le ha llevado a sumar cinco puntos de los últimos 39, lo cierto es que el Sporting está a un punto de la permanencia. El Valencia, eso sí, no parece buen compañero de viaje.

Compartir el artículo

stats