El Sporting ya mira a Las Palmas, donde disputará su primer partido del año el sábado 7 de enero. Los rojiblancos vuelven a la carga esta mañana en Mareo con doble sesión preparatoria. En el regreso del equipo habrá algunas ausencias por distintos motivos. Víctor Rodríguez jugó anoche como titular en la derrota de Cataluña ante Túnez (en la tanda de penaltis) y Burgui lo hará esta tarde en el partido benéfico "Champions for life". Tampoco estará a las órdenes de Abelardo Carlos Castro, que se recupera de una operación de vegetaciones y de la pirámide nasal a la que se sometió en Bilbao la semana pasada, con la supervisión de los servicios médicos del Sporting. El delantero de Ujo llevaba un tiempo arrastrando estas dolencias. El pasado día 23 se le retiró el taponamiento nasal y ahora reposa hasta una revisión. La previsión apunta a que el futbolista estará disponible para el encuentro de Las Palmas.

Por otro lado, habrá que evaluar cómo regresan otros futbolistas que se fueron a las vacaciones con distintos problemas físicos. Es el caso del capitán Lora y del también lateral Lillo. Así como de Dani Ndi.

El Sporting encará un complicado mes de enero. Los rojiblancos se marcan el objetivo de sumar cuatro puntos en los tres partidos que les restan de primera vuelta para superar así el paso del ecuador de la temporada anterior.

Parece complicado que Abelardo vaya a disponer de los esperados refuerzos antes del choque contra los insulares. El club sigue negociando por Cheik Tioté.