El Sporting da un paso más en su intención de conseguir la llegada de Cheik Tioté como el refuerzo solicitado por Abelardo para dotar de músculo al centro del campo. Nico Rodríguez, director deportivo rojiblanco, viajó ayer a Inglaterra para intentar acelerar la negociación y acercar posturas con el jugador del Newcastle. El hecho de que hayan pasado los días sin novedades significativas desde que se abriera el mercado invernal, así como la urgencia de encontrar algún tipo de revulsivo a la alarmante racha de resultados del equipo, obliga al Sporting a adoptar medidas cuanto antes.

Nico Rodríguez tomó ayer un vuelo a Londres desde Las Palmas de Gran Canaria para ir en busca del principal objetivo en el mercado de invierno: un mediocentro. El director deportivo del Sporting se había desplazado con el equipo a Las Palmas y estuvo presente en el partido ante la Unión Deportiva en el Estadio Gran Canaria, donde se reencontró con varios de los compañeros con los que trabajó durante su etapa en el club amarillo. Mientras el Sporting afrontaba en la isla una nueva jornada de Liga, el Newcastle afrontaba otro partido, el correspondiente a la FA Cup, en el que visitó al Birmingham City. Un encuentro que Rafa Benítez aprovechó para dar minutos a algunos de los menos habituales en competición liguera, y en el que fue titular Cheik Tioté.

Tioté, que sólo había disputado quince minutos en liga, fue sustituido en el minuto 65, y su participación sonó a despedida para la afición de los "Urracas", sobrenombre del Newcastle. Varios medios ingleses se hicieron eco de la posibilidad de que el jugador haya vestido la camiseta del club por última vez durante este partido, algo que acentuaron ante la discreta actuación del futbolista a lo largo del encuentro. Tioté termina contrato a final de temporada y Rafa Benítez ya ha mostrado públicamente la intención de facilitarle una salida si encuentra alguna opción interesante para su futuro.

El Sporting lleva varias semanas trabajando en la posibilidad de incorporar a Cheik Tioté, aunque el futbolista no pareció tener demasiada prisa, en un primer momento, a la hora de decidir su futuro. El costamarfileño, de 30 años, interesa a otros clubes españoles como el Leganés, cuenta con buen cartel en Inglaterra y está pendiente de otros mercados, por lo que no le faltarán opciones. Tioté se ha quedado fuera de la lista de convocados de Costa de Marfil para iniciar, la próxima semana, la Copa de África, por lo que se incorporaría de inmediato a su nuevo equipo en el caso de salir del Newcastle. Nico Rodríguez busca fórmulas para cuadrar el interés del jugador por disponer de un contrato largo y ajustar su llegada al presupuesto para incorporaciones, situado en algo más de medio millón de euros. El director deportivo, que viajó a Francia y Bélgica durante las últimas semanas, hará un último esfuerzo por Tioté para saber si finalmente el Sporting podrá contar con el costamarfileño, o será necesario centrarse en otras alternativas.