El clavo ardiendo es Richi Serrés. El Sporting vuelve a contar con el "coach" catalán tras la buena experiencia de la temporada anterior. Ayer mismo ya se le pudo ver en El Molinón presenciando el entrenamiento a puerta cerrada. Tras la sesión, mantuvo su primera charla con la plantilla rojiblanco, muchos de los futbolistas ya lo conocen del curso pasado. En general, tanto futbolistas como técnicos valoraron positivamente la labor del entrenador de la mente durante el curso pasado que terminó con la permanencia rojiblanca.

Si como dicen el fútbol es un estado de ánimo, parece claro que el Sporting ha caído en una profunda depresión. El fútbol moderno, a nivel profesional, se entiende casi como una forma de vida. Los futbolistas se someten a un entrenamiento técnico, táctico, físico, entrenamiento pasivo (cuidando su alimentación y su vida ordenada) y ahora también se entrena la mente.

Esta claro que los futbolistas rojiblancos necesitan una dosis adicional de confianza, una subida de moral, para escapar de la dinámica negativa en la que se encuentran inmersos. Esta es la labor del "coach" catalán quien intentará hacerle ver y valorar todo lo que tienen de bueno.

La incorporación de Serrés al trabajo diario con los futbolistas fue uno de los temas del día en el entrenamiento de El Molinón. Uno de los comentarios más sorprendentes fue el de Douglas, que compareció ante los medios antes de la charla de Serrés. El lateral brasileño confesó que aún no lo había conocido, pero se mostró partidario de contar con esta figura en el vestuario. Hasta el punto de que reconoció que lleva años trabajando con un "coach" personal que se encuentra en Brasil y con el que mantiene un contacto diario.

El club, a través de una nota pública en la que informó de la incorporación de Richi Serrés al trabajo diario con el equipo, asegura que fue una decisión tomada por el cuerpo técnico. En realidad, Serrés siempre ha mantenido un vínculo estrecho con el Sporting y hace unos meses dio una charla sobre fútbol base en el teatro Jovellanos que estuvo dirigida a los niños de la escuela de fútbol y a sus padres y a la asistieron todos los estamentos del club.

Ricardo Serrés es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y doctor en Psicología y formó parte de la expedición española a los últimos juegos olímpicos disputados en Río de Janeiro. Antes de trabajar en el Sporting en la temporada pasada, tiene una amplia carrera en la que estuvo vinculado al mundo del baloncesto. En la situación del Sporting todo suma, aunque Serrés no lo va a tener fácil para levantar la autoestima rojiblanca.