"Rubi nos ha pedido que seamos como esponjas. Quiere que cojamos sus conceptos cuanto antes". Carlos Carmona explica alguna de las pautas marcadas por Rubi durante la primera jornada del catalán como entrenador del Sporting. El balear subraya la importancia de lograr plasmar su idea de juego en el menor tiempo posible, y destaca las ganas que ha transmitido al grupo. "Ha sido un entrenamiento muy intenso. Rubi ha venido muy motivado, con ganas de darle la vuelta a esta situación. Nosotros tenemos que pensar que tenemos en hacerlo lo mejor posible y ayudarle", señala el mallorquín.

Carlos Carmona recibió ayer en Mareo el premio jugador "Cinco Estrellas" del pasado mes de diciembre. Un reconocimiento que distingue al mejor futbolista rojiblanco durante este periodo de tiempo, en base a una votación realizada por aficionados en redes sociales y que organiza la firma cervecera Mahou. "Es bonito recibir premios, pero ahora lo que prima es el conjunto y esperamos que este fin de semana consigamos la victoria. El mejor regalo serían los tres puntos", subraya el jugador rojiblanco. Habla con cierto pudor de los métodos del nuevo entrenador rojiblanco. "Ya los habéis visto vosotros", comenta después de reconocer que "ha sido un entrenamiento muy intenso, donde ha primado el balón". Invita a esperar a la jornada de hoy, con doble sesión, para avanzar en los métodos de Rubi y hace autocrítica. "Los futbolistas tenemos que espabilar y dar mucho más. Somos los que jugamos y tenemos que estar a tope", afirma Carmona.

Preguntado por si considera que era necesario el relevo en el banquillo, el mallorquín se desmarca. "No opino", comenta, para después recordar la importancia que ha tenido el Pitu en las dos campañas anteriores. "Abelardo ha hecho mucho por el Sporting y hay que agradecerle todo lo que ha hecho", destaca. El rojiblanco fue uno de los protagonistas del primer ensayo de Rubi, al actuar durante el "partidillo" como mediocentro. "Jugué en ese puesto durante en el Barcelona B, pero lo hacíamos con tres pivotes. Estaré encantado de jugar en la posición que vea el entrenador", comenta Carmona tras la primera toma de contacto con Rubi.