Nico Rodríguez, director deportivo del Sporting, se desplazó a Sevilla para ver el estreno de Rubi como nuevo técnico rojiblanco. "Es pronto para hacer valoraciones", afirmó el gijonés cuestionado por si ha notado ya el sello del entrenador catalán en el equipo. "Si siempre somos optimistas, ahora lo somos más todavía", añadió sobre este apartado. "Jugamos en un sitio complicado y ante una gran plantilla. Es un punto que nos viene bien", subrayó el director deportivo rojiblanco sobre el empate cosechado ante el cuadro verdiblanco.

No suele prodigarse en declaraciones, pero el estreno del entrenador por el que ha apostado para relevar a Abelardo le hizo romper su silencio. Nico Rodríguez habló en los micrófonos de "Deportes Cope Asturias" sobre sus sensaciones al término del partido. También hizo referencia al capítulo de fichajes, que siguen sin registrar novedades. "Tenemos que sentarnos y terminar de diseñar alguna cosilla. Tendremos noticias", se limitó a concretar el director deportivo del Sporting, en referencia a próximas reuniones con Rubi.

"Este empate es un impulso para mejorar e intentar salir del descenso pronto", destacó Xavi Torres, que regresó por primera vez al Benito Villamarín tras su salida el pasado verano. "Hemos demostrado una buena actitud y cortado una mala dinámica. Eso es muy importante", añadió el alicantino, titular en el centro del campo junto a Nacho Cases y Carmona. Rubi ya dejó entrever, al finalizar el partido, que su idea de reforzar el centro del campo puede continuar en San Mamés.