La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"La Grulla" vuelve a casa

"Somos capaces de ganar al Athletic, lo conseguimos en la primera jornada", dice Amorebieta ante su regreso a Bilbao

Amorebieta intenta controlar el balón durante el entrenamiento de ayer en Mareo. J. J.

Han pasado poco más de cuatro años desde que Fernando Amorebieta disputó su último partido oficial con el Athletic de Bilbao. Fue un 11 de enero de 2013, en el viejo San Mamés, y terminó con derrota de los vizcaínos, ante el Rayo Vallecano, por 1-2. Aquel partido fue el inicio de un adiós que se produjo ese verano y estuvo envuelto en incomprensión y polémica por los que resistían a ver marcharse a Inglaterra a un central criado en Lezama. "La Grulla", apodo por el que es conocido el ahora jugador del Sporting, vuelve el domingo a casa.

¿Cómo espera Amorebieta que le reciban en Bilbao? "Habrá de todo, como en todos los sitios. Habrá gente que me recibirá mal y otra bien", sentancia el de Cantaura, que parece querer abstraerse de ese tema. "Que me reciban como cada uno lo sienta, no puedo pedir a nadie que me aplauda", añade. La pretemporada ya le ofreció la oportunidad de tener enfrente a muchos de sus excompañeros. Uno de los amistosos veraniegos del Sporting fue ante el Athletic, en la localidad vizcaína de Leioa, cerca del escenario del encuentro del domingo. San Mamés, sin embargo, ya no es lo que él conoció como futbolista.

"Nunca he imaginado jugar en otro campo que no fuera el viejo San Mamés", apunta el venezolano, que no llegó a disfrutar del nuevo campo de los bilbaínos como futbolista del Athletic. "Tenemos una situación complicada ahora, como para andar pensando en la vuelta a casa", apunta el rojiblanco, para centrarse ya en lo referido al Sporting.

"Es importante volver a puntuar. Era un partido complicado contra el Betis fuera. Venimos con un punto y algo positivo: dejamos la portería a cero. Llevábamos mucho tiempo sin conseguirlo", explica Amorebieta sobre sus sensaciones tras el primer partido de Rubi. Evita las comparaciones con la etapa de Abelardo y se limita a señalar que lo importante es el camino que queda por delante. "No vamos a mirar atrás. Si el equipo tiene buena actitud y hace lo que pide el entrenador, las cosas se pueden sacar adelante", destaca.

El central del Sporting evita personalizar a la hora de valorar el paso adelante ofrecido por el equipo en cuanto a la faceta defensiva. "Fue un trabajo colectivo. Se defendió muy bien, pero cada partido es diferente. Ahora vamos a San Mamés, y tenemos que estar al cien por cien. Somos capaces de ganarles porque ya lo conseguimos en la primera jornada", subraya.

Compartir el artículo

stats