La posibilidad de ver en directo al nuevo Sporting de Rubi y a los chavales que brillan en el filial rojiblanca cara a cara llenó Mareo de expectación. Algo más de medio millar de aficionados quisieron ser testigo directo de esta prueba exigente. Los teóricos reservas de Rubi, al menos los que no fueron titulares en el Benito Villamarín, disputaron un emocionante partido ante el segundo equipo que contó incluso con trío arbitral remitido por la federación. La victoria fue para los mayores que remontaron el tanto inicial de Rubén gracias a un doblete del catarí Akram Afif.

Las alineaciones de ambos equipos tuvieron algunas licencias. Así, por ejemplo, el portero del filial fue Whalley y en su ataque contó con el refuerzo de Dani Ndi. El primer equipo en cambio dispuso de Juan Rodríguez durante todo el choque y de Ramón y Cristian Salvador durante el segundo tiempo. El partido constó de dos mitades de 35 minutos cada una. En el primer tiempo, Rubi alineó a Mariño; Lora, Babin, Juan Rodríguez, Canella; Rachid; Burgui, Moi Gómez, Borja Viguera, Afif y Carlos Castro. Por parte del filial jugaron Whalley; Cifre, Pelayo Suárez, Carlos Cordero, Víctor Ruiz; Nacho Méndez, Pedro Díaz; Isma Cerro, Dani Ndi, Jaime Santos y Rubén.

Babin y Canella, los dos únicos titulares del domingo pasado se retiraron al descanso, lo mismo que Moi Gómez. En este primer tiempo, llamó la atención la posición de Burgui por la derecha o la de Borja Viguera como enganche junto a Moi Gómez y por delante de Rachid.

En la segunda mitad, Rubi alineó a Mariño; Lora, Juan Rodríguez, Cristian Salvador, Ramón; Sergio; Carlos Castro, Afif, Rachid, Burgui y Borja Viguera. José Alberto dispuso un once formado por Whalley; Riki, Isma Aizpiri, Víctor Ruiz, Alberto Espeso; Chus, Mateo Arellano; Cayarga, Dani Ndi, Álvaro y Rubén.

Esta vez, lo más llamativo fue la presencia de Carlos Castro en la derecha y Afif por dentro. El primer gol lo marcó a placer Rubén para el filial después de un error de Mariño. Afif aprovechó los buenos servicios de Moi Gómez y Viguera.