Iker Muniain dio a su equipo y a él mismo "un notable" como nota de la primera vuelta liguera, tras la cual el Athletic es séptimo, a dos puntos de la Liga Europa y a seis de la Liga de Campeones. Muniain añadió, ya en tono jocoso que "para poner menos nota ya están otros, así que me la pongo yo".

Ya sobre el choque del domingo, y pasando página del "apasionante" encuentro y ante un Atlético de Madrid (2-2) "que es de los mejores equipos del mundo defendiendo", Muniain espera un Sporting con el "hándicap" de que "que se juega la vida" y por eso "va con todo".

"Cuando estas en descenso sacas las uñas y te agarras a los que sea, aunque nosotros también necesitamos los tres puntos. En el primer partido de liga ya nos ganaron, pero sí esperamos ganar y engancharnos más a los puestos de arriba que es el objetivo de la temporada", añadió.

Los lesionados Kepa Arrizabalaga y Sabin Merino son las únicas bajas en el Athletic para el partido ante el Sporting, un choque para el que Ernesto Valverde recupera a cinco jugadores: Aduriz, Beñat, Yeray, Etxeita y Aketxe.

Aduriz y Beñat fueron baja ante el Atlético de Madrid en la última jornada por sanción, Yeray porque el encuentro le llegaba demasiado pronto tras recibir el jueves el alta médica tras su operación de cáncer testicular y Etxeita y Aketxe por problemas físicos que parecen tener ya superados. Lo mismo que sucedió con el flamante fichaje del Sporting Mikel Vesga. Los tres completaron la sesión de este miércoles en Lezama, la del regreso a los entrenamientos tras la jornada de descanso del martes.

Con su integración en el grupo, Aketxe parece tener ya superada la grave lesión de ligamento cruzado que sufrió a finales de la temporada pasada jugando con el Bilbao Athletic y que le había obligado a pasar por el quirófano a finales del 2016 para limpiarle la rodilla

Etxeita también parece haber dejado atrás la lesión muscular que le ha tenido fuera los últimos dos partidos y Vesga las molestias en la rodilla que sufría la semana pasada.

Al entrenamiento de ayer faltaron Kepa, que estará aún unas semanas de bajas por la severa lesión muscular sufrida ante el Alavés, y Merino, operado de pubis el martes en Múnich.