Aritz Aduriz matiza que si el Sportin llega a San Mamés con la "necesidad" apremiante de alcanzar una salvación que tiene ya a cinco puntos, el Athletic le va a recibir con "otra", la de entrar en una zona europea de la que está a dos puntos. "El Sporting tiene una necesidad y nosotros tenemos otra, al final todos tenemos necesidad", dijo un Aduriz dispuesto a vivir el domingo "una bonita pelea" sobre el campo con su excompañero Fernando Amorebieta. "Una bonita pelea con Fernando como con todos. Siempre hay bonitas peleas con los centrales, es lo bonito del fútbol y disfruto con eso. Lo que espero es que esa pelea sea favorable para nosotros", apunta.

Ya en lo personal, Aduriz desveló que "después de Navidad" tuvo "algún pequeño problemilla en la caderas, en el psoas, que no tiene ninguna gravedad" pero que le hizo entrenarse a veces apartado de sus compañeros. Aunque ya ha "mejorado bastante" y se ve "en poco tiempo al cien por cien" y "convencido" de estar disponible para recibir este domingo al Sporting.

Por su parte, Ander Iturraspe se ha perdido por una gastroenteritis el entrenamiento del Athletic de ayer en Lezama, el último a puerta abierta del equipo bilbaíno esta semana. A la espera de la "evolución" de la gastroenteritis que confirmaron los servicios médicos del club rojiblanco, el centrocampista vizcaíno, titular y de los más destacados en los recientes partidos en San Mamés ante el Barcelona y el Atlético de Madrid, queda en duda de si podrá estar el domingo a las órdenes de Ernesto Valverde o si se suma a las bajas del portero Kepa Arrizabalaga y del delantero Sabin Merino.