En la plantilla del Sporting hay cinco asturianos y cuatro exjugadores del Athletic. Los "leones" son colonia numerosa en Mareo y cobran actualidad en la previa del desplazamiento a San Mamés, donde serán recibidos con suerte dispar.

Isma López, que cumple su cuarta temporada en el Sporting, fue el primero en llegar. El navarro, que vivió momentos muy delicados de los que salió por su capacidad para amoldarse a otra posición, ha logrado integrarse plenamente y su entrega le ha convertido en uno de los ídolos de la afición sportinguista. Fue titular en el primer partido con Rubi y cuenta con serias opciones de volver a serlo de nuevo en San Mamés.

Los restantes llegaron este curso. El primero fue Amorebieta, que es también el único que hizo paradas intermedias entre Bilbao y Gijón. El central, criado en Lezama, es el que ha tenido una mayor presencia en el primer equipo del Athletic. Será su primera visita desde que se embarcará rumbo a Inglaterra hace ya cuatro temporadas y jugó el partido de ida.

Borja Viguera, formado en la cantera de Zubieta y con pasado glorioso en el Alavés, disputó el primer partido con los "leones" y hasta le hizo un gol al Sporting. Llegó con el curso empezado y ayudó a convencer a Vesga, el último en llegar, quien también jugó con bilbaínos en El Molinón. Es el único que no podrá hacerlo en San Mamés.