"En estos meses es donde se suelen perder las competiciones y tenemos que salir de ellos vivos, porque se ganan en las últimas diez jornadas". Aunque es un entrenador joven, José Alberto López maneja el librillo clásico del fútbol. Por eso, alecciona a sus guajes para llegar bien colocados al tramo decisivo de la clasificación: "Tenemos que llegar a ella en plenitud para aspirar a ser campeones". No se puede poner el listón más alto, pero el entrenador del Sporting B mantiene su apuesta porque "siempre quiero intentar ser primero, pero lo primero es asegurar la fase de ascenso, que parece difícil que se nos escape viendo la dinámica que tenemos en casa".

José Alberto parece convencido de las posibilidad de su equipo de acabar como el mejor de su grupo. "Vamos a intentar ser primeros, que tenemos plantilla para intentarlo y en el play off te permite tener una mala eliminatoria", sostiene. El Sporting tiene encarrilada la clasificación para las eliminatorias por el ascenso. Con sumar lo de casa le bastaría, hasta ahora lleva pleno, pero avisa de que "tampoco es normal que vayamos a sumar todos los puntos en casa, por lo que tenemos que sumar algún punto más fuera".

Las salidas han sido el talón de Aquiles de los rojiblancos. "El otro día dimos un paso ganando al Urraca fuera y rompiendo esa dinámica negativa", agradece el técnico que sin embargo defiende el juego de su equipo en los desplazamientos: "Fuimos merecedores de haber conseguido al punto más, lo que pasa factura psicológicamente".

El Sporting B ha mejorado sus prestaciones y José Alberto se muestra optimista porque "el equipo está muy sólido en defensa y cada día es más difícil hacernos ocasiones de gol, lo que da tranquilidad para las eliminatorias".