El Sporting acaba de cerrar su segundo fichaje en este mercado invernal. El club ha llegado a un acuerdo para la cesión del delantero Lacina Traoré. El futbolista del Mónaco, que ha estado cedido en el CSKA de Moscú, ya ha llegado Mareo para formalizar su incorporación, pasar reconocimiento médico y conocer a sus nuevos compañeros. El jugador no ha hecho declaraciones y se ha dirigido a las oficinas del club, donde se espera que se concrete su fichaje.

Traoré es un delantero internacional con Costa de Marfil que supera los dos metros de altura y por el que el club hace un importante esfuerzo económico. Con la llegada del atacante africano, se puede precipitar otros movimientos. Carlos Castro ha pedido al club que le permita salir cedido ante la perspectiva de contar con pocos minutos. Su participación esta temporada ha sido mínima y la llegada de Traoré multiplica la competencia. El club no descarta un último movimiento si consigue alguna cesión. Hasta ahora el Sporting ha cerrado las llegadas de Mikel Vesga y de Traoré, ambos cedidos. También se ha sustanciado ya la cesión de Rachid al Tenerife.

El Sporting afronta el último día del mercado invernal con muchos frentes abiertos. El consejo estaba dispuesto a hacer un pequeño esfueroz por aumentar los 600.000 euros iniciales para cerrar una contratación de garantías, y fruto de ello se producirá la llegada de Traoré, después de que ayer, día 30 de enero, las posturas pareciesen más alejadas.

El pasado domingo algunos medios turcos daban por hecho que Traoré jugaría en el Besiktas, pero finalmente el club turco contrató a Demba Ba. El delantero, que ya ha llegado a un acuerdo para jugar en el Sporting, también fue ofrecido a otros equipos como el Galatasaray y el Leganés.

Durante el día no se descarta que se produzca algún movimiento más, ya que Dani Ndi ha entrado esta mañana en las oficinas del club. La salida en forma de cesión a otro club del futbolista africano podría facilitar la llegada de algún jugador más.

El que no llegará seguro será el extremo Pedraza, cedido por el Villarreal al Lugo, y que fue pretendido por el Sporting. El futbolista salió ayer con destino al Leeds, club que compesará a los gallegos con 300.00 euros por la romper la cesión acordada.

El otro movimiento que estuvo muy cerca de confirmarse durante este periodo invernal de fichajes fue el de Tioté, con el que había un acuerdo, pero sin embargo el cambio de entrendor, con la llegada de Rubi, acabó frenando la operación, ya que el técnico catalán buscaba otro perfil de futbolista. Finalmente Nico Rodríguez, director deportivo de la entidad, atendió su petición y el fichaje acabó siendo el de Vesga, cuya cesión desde el Athletic hasta final de temporada se cerró la pasada semana.