El de ayer fue un día triste para Rachid. El centrocampista fue uno de los primeros en llegar a Mareo en la mañana de ayer. Tras pensarlo durante días y mantener sendas conversaciones con el entrenador del Tenerife, José Luis Martí, y con el director deportivo chicharrero, Alfonso Serrano, el centrocampista franco-argelino decidió aceptar la propuesta de jugar cedido en el conjunto canario lo que resta de temporada. Durante la tarde, Rachid tomó un vuelo y se le esperaba en la isla pasadas las once de la noche (hora peninsular).

"Estoy muy ilusionado", comentó el futbolista al abandonar la escuela de fútbol de Mareo. Fue entonces también cuando detalló que "hablé con el entrenador y con el director deportivo del Tenerife y voy con mucha ilusión". El objetivo de esta cesión está muy claro: "Ojalá tenga minutos y pueda demostrar lo que valgo". El centrocampista, que había sido una apuesta personal de Abelardo, puntualizó que espera regresar al Sporting más hecho. "Siempre tengo en la mente volver al Sporting", señala antes de abundar en que "me gustaría tener continuidad y espero encontrarla en el Tenerife". Por último Rachid deslizó un pequeño lamento por la falta de continuidad en el primer equipo rojiblanco: "Me voy con mucha ilusión, pero está claro que me hubiera gustado jugarlo todo aquí, pero no pudo ser y vamos a hacerlo en el Tenerife".

La cesión de Rachid se sustancia en el último día del mercado porque al futbolista le costó dar el paso. Sin embargo, el acuerdo entre Sporting y Tenerife está cerrado desde hace días. Rachid se marcha con Rubi, pero lo cierto es que su salida ya la había planteado Abelardo, su gran valedor en Mareo. Fue el Pitu quien recomendó su fichaje para el filial durante la semana en la que estuvo entrenándose a prueba. Él lo hizo titular en el segundo equipo y con él dio el salto al conjunto grande. Incluso llegó a situarlo por delante de Nacho Cases en una fase de esta temporada. Rachid se marcha con 26 partidos disputados en temporada y media en Primera División.

Tanto para Abelardo como para Rubi era prioritaria la contratación de un centrocampista. El Pitu prefería músculo y el catalán opta por un jugador con más fútbol. Así llegó Mikel Vesga, cedido por el Athletic de Bilbao. La cesión del vitoriano ya dejó claro que Rachid no tendría minutos. El propio Rubi lo dijo públicamente en la rueda de prensa del pasado viernes y después dejó al futbolista fuera de la convocatoria para Bilbao.

Rachid fue uno de los artífices del ascenso del Sporting de los guajes al disputar dieciséis partidos esa temporada.

El centrocampista se convierte así en el cuarto futbolista que el Sporting tiene cedido esta temporada a otros clubes. Además de Rachid en el Tenerife, están Pablo Pérez en el Alcorcón, Álvaro Bustos en el Mirandés y Julio en el Barnsley inglés. Los cuatro volverán a Mareo el próximo verano para intentar ganarse un hueco en la plantilla de la siguiente temporada.

Nico Rodríguez intentó también hasta última hora encontrar una salida para Dani Ndi, futbolista que no entra en los planes de Rubi. Sin embargo, no fue posible encontrarle acomodo.