La llegada anoche de Elderson al aeropuerto de Asturias le convierte en el decimosexto fichaje del Sporting en la presente temporada. Los nuevos son mayoría. Sólo quedan diez futbolistas del Sporting de los guajes, que son minoría en un vestuario con dieciséis caras nuevas. La llegada de Elderson, que lucirá el dorsal número 12, el único disponible después de que Traoré eligiese el 8 que liberó Rachid, agota las licencias federativas de que dispone el club (Whalley tiene ficha del filial).

Está por ver si Rubi decide hacer debutar a alguna de las tres incorporaciones realizadas en este mercado invernal en el decisivo partido del domingo ante el Alavés. El que más posibilidades tiene, después de diez días entrenándose a sus órdenes, es el centrocampista llegado del Athletic de Bilbao Mikel Vesga. Lacina Traoré llegó en un preocupante estado físico, como él mismo reconoció, y parece poco probable que vaya a jugar de inicio. Elderson es una incógnita hasta que se vista de corto, pero en principio debería llegar con ritmo de juego.

El del domingo será también un partido muy especial para Rubi, que se estrenará como local en El Molinón. Y lo hará en un encuentro trascendental para las aspiraciones rojiblancas. El equipo tiene que ratificar los síntomas de mejoría ofrecidos desde la llegada del nuevo entrenador con una victoria en casa que le permita acortar las distancias con la permanencia antes de la visita a Butarque.

Precios especiales. El consejo de administración rojiblanco es consciente de esta urgencia por sacar resultados y quiere apoyar al equipo facilitando que haya un gran ambiente en El Molinón. Para ello, y para tener un detalle con sus abonados, han decretado este encuentro como día del acompañante. Todos los abonados del Sporting tienen hasta el sábado a las 20 horas (o hasta que se agote el papel) para conseguir un máximo de cuatro entradas de acompañante a precios especiales (10 euros en los fondos y 20 en las gradas y tribunas este y oeste, además hay entradas junior a 5 euros). Para adquirirlas será imprescindible presentar el carnet de abonado de esta temporada.