El acto de conciliación celebrado ayer en la Umac entre los abogados de Gerardo Ruiz e Iñaki Tejada y los representantes legales del Sporting fue un disparo al aire. No hubo avenencia entre las partes y no se atisba una posibilidad de acuerdo en el horizonte inmediato, al igual que sucedió la semana pasada con el entrenador de porteros Isidro Fernández. El conflicto está abocado a los tribunales. Al cuerpo técnico de Abelardo no le queda otra que presentar una demanda y llevar el asunto al Juzgado de lo social para su resolución definitiva.

El principal punto de discrepancia entre las partes reside en la antigüedad que acreditan los técnicos y que el club entiende que no les corresponde dentro de su indemnización. Lo curioso del asunto es que los abogados de ambas partes abandera el mismo texto legal: el real decreto 1006/85 que regula las relaciones laborales en el ámbito deportivo.

El club es representado por su abogado, Ramón de Santiago, y por el laboralista Iván Suárez. El abogado Ignacio Álvarez-Buylla representa a Iñaki Tejada y Gerardo Ruiz, mientras que Pablo Díez se encarga de proteger los intereses de Isidro Fernández. El montante económico total que reclaman los técnicos podría alcanzar el millón y medio de euros entre los tres. El club les entregó una carta de despido disciplinario poco después de la dimisión de Abelardo, toda vez que Rubi traía su propio cuerpo técnico al completo. La intención de los tres implicados en este conflicto laboral pasa por vincular su carrera deportiva a la de Abelardo en un futuro inmediato.