El rendimiento del Sporting está temporada está siendo inverso al del curso anterior. La permanencia conseguida la campaña pasada se debió, en gran medida, a las buenas prestaciones de los rojiblancos ante los rivales de la zona alta de la clasificación. Curiosamente, los guajes rindieron peor cuando se enfrentaron a rivales directos en la pelea por la permanencia. Este año está sucedieron lo contrario. El Sporting saca puntos ante los equipos de lo que se ha dado en llamar "su Liga" y apenas ha sacado un punto (el empate ante el Sevilla) ante los conjuntos que comandan la clasificación y ocupan las plazas que dan derecho a jugar competición europea.

De los dieciséis puntos que tiene el Sporting en su casillero, diez los ha sumado ante Leganés (6), Osasuna (3) y Granada (1). A ello hay que sumar sendos empates ante rivales de la zona media como son el Betis y el Alavés y la victoria inicial ante un aspirante a la Liga Europa como el Athletic de Bilbao. Las victorias ante los equipos de abajo cobran especial trascendencia por el gol average particular.

El Sporting encara ahora tres jornadas de máxima exigencia con las visitas a El Molinón de Atlético de Madrid y Celta y el desplazamiento al Nou Camp. El Sporting aún tiene que recibir a Deportivo y Granada, mientras que debe visitar a Osasuna y Valencia. Cuatro choques que marcarán la suerte de los rojiblancos.