Estrada Fernández le golpeó a Rubi donde más le duele. Uno de los futbolistas que más peso específico ha ganado con la llegada del nuevo técnico es Carmona, un futbolista que personifica el estilo de juego que quiere el preparador catalán. Rubi mostró su gusto por el balear, formado en la cantera del Barcelona, desde su primer entrenamiento. Una de las primeras cartas que enseñó Rubi en Gijón fue la de situar a Carmona por dentro y hacer girar el equipo en torno a él.

El futbolista, que ha vivido una temporada complicada, sin contar apenas inicialmente para Abelardo, se ganó primero la confianza del Pitu, con el que terminó por ser indiscutible y ganó más peso específico aún con Rubi. Carmona es el segundo máximo goleador del Sporting con cinco dianas.

Carmona se ha convertido además en el gran comodín de Rubi. Con el nuevo dibujo táctico aplicado por el catalán (4-1-4-1), Carmona ha venido jugando regularmente como interior, hasta Butarque, donde volvió a ocupar la banda derecha. El balear ha jugado prácticamente completos los cuatro partidos que lleva Rubi en el Sporting. Tan sólo fue sustituido en el Benito Villamarín, en el estreno de Rubi, cuando dejó su sitio en el campo a Burgui a falta de cuatro minutos para el final.

La quinta amarilla mostrada por Estrada Fernández a Carmona obliga a Rubi a buscar un nuevo comodín ante el Atlético de Madrid. El técnico cuenta con varias opciones. Podría reforzar el centro del campo con Nacho Cases o Xavi Torres y desplazar a Moi Gómez a la banda. O bien podría directamente mantener el bloque y buscar una alternativa para la derecha. La gran novedad podría ser Burgui, tras su determinante actuación en Butarque, donde fue decisivo para la victoria rojiblanca. Pero tampoco hay que descartar que haya más de una novedad. Otra opción que podría convencer al técnico sería la de situar a Douglas, si se encuentra ya totalmente recuperado, por delante de Lillo.

Un recambio natural sería Víctor Rodríguez, pero no parece que cuente con demasiadas opciones. Hay que estar atentos a la opción de Carlos Castro un futbolista que le gusta por la derecha.