El Molinón asegura espectáculo, aunque la mayoría de las veces llegue del lado visitante. El municipal gijonés es el campo de Primera División en el que más goles se han convertido esta temporada. 44 tantos de los cuales 16 fueron anotados por los rojiblancos, que hicieron diana en todos los encuentros disputados en casa, salvo el que les enfrentó al Barcelona (0-5). No hubo partido, por tanto, en el que no se cantara gol en El Molinón de uno u otro bando. El Santiago Bernabeu, con 41 tantos, y El Sadar, con 38, completan el podio.

Los dos últimos partidos en casa han disparado unas cifras que llegan a resumir los riesgos que asume el Sporting cuando juega ante su afición. El 2-4 registrado ante el Alavés y el 1-4, ante el Atlético de Madrid, han ayudado a que el equipo gijonés se sitúe a la cabeza de una estadística que el cualquier seguidor rojiblanco vería con mejores ojos si los guarismos sonrieran al conjunto local. Aumentar la cifra de goles a favor y, sobre todo, reducir los números en cuanto a tantos recibidos es la principal fórmula para que El Molinón vuelva a ejercer como uno de los puntales en la consecución de los objetivos.

El repaso a las once jornadas que el Sporting ha disputado en casa deja un detalle curioso, como el hecho de que los rojiblancos no han sido capaces de mantener la puerta a cero en ninguna de ellas. Algo que, en cambio, sí ha conseguido lejos del municipal gijonés, hasta en cuatro ocasiones. Dos llegaron durante la etapa de Abelardo en el banquillo, ante el Alavés y el Granada, y otras tantas con Rubi al frente del equipo, frente al Betis y Leganés. El equipo es consciente de que su futuro en la categoría pasa por crecer defensivamente.

Los 16 goles que el Sporting ha hecho en casa han servido para sumar un total de diez puntos. Tres victorias ante Athletic de Bilbao (2-1); Leganés (2-1) y Osasuna (3-1) y un empate, ante el Sevilla (1-1). Rubi todavía espera por sus primeros puntos en como local, ya que los cuatro puntos que lleva el catalán desde su llegada al Sporting ha sido todos como visitante.

El segundo campo en el que más goles se han visto esta temporada, después de El Molinón, es un Santiago Bernabeu que de los 41 tantos registrados, 31 han sido del conjunto blanco. Una cifra tan aplastante como el hecho de que el Madrid se mantiene invicto en los doce partidos que ha disputado en su feudo, que se reparten en diez victorias y dos empates.

Una dinámica similar a la de El Molinón se produce en El Sadar, campo que todavía deberá visitar el Sporting. 38 goles se han conseguido esta temporada en el campo de los navarros, de los cuales sólo 12 han sido de los rojilllos. Osasuna es, además, el peor equipo de la categoría como local, donde sólo han sido capaces de conseguir cuatro puntos, todos ellos, logrados a través de empates. Números que también justifican el hecho de que sea el colista de la categoría.