La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Eto'o me quería con él en Turquía"

-¿Son muchos hermanos?

-¡Uf?! Mi padre tuvo tres mujeres. Por parte de mi padre somos dieciséis hermanos, y por la de mi madre, siete.

-En su etapa en Rusia conoció a Samuel Eto'o, una persona especial para usted.

-Eto'o es como mi hermano mayor, todavía hablé ayer (por el lunes) con él. Mi primer club en Rusia fue el Krasnodar, rival del Anzhi, en el que estaba Eto'o. Me vio y se fue al presidente para decirle que me fichara. Y así fue. Desde el primer día me acogió y me ayudó en todo. Es una referencia para mí. He tenido el privilegio de jugar junto a grandes futbolistas como él o Didier Drogba.

-¿Le consultó antes de fichar por el Sporting?

-Sí. Eto'o quería que en diciembre me fuera a jugar con él a Turquía, pero para mí era fundamental dar el paso de competir en España. Lo entendió y me comentó que el Sporting podía ser un club perfecto para mi crecimiento. También me dijo que vendría a visitarme, seguro.

-Después llega su incorporación al Mónaco, la cesión al Everton?

-En Rusia las propuestas económicas son impresionantes, pero mi aspiración era la de estar en equipos que compitieran en Europa. Tuve una propuesta de la Juventus, pero al final acepté la del Mónaco. Me lesioné, hubo un relevo en el banquillo, y todo cambió. Me fui cedido al Everton, salió todo muy bien, incluso el club quería comprarme en propiedad, pero Falcao cayó lesionado, y el Mónaco me obligó a volver en el mercado de invierno.

-Su última cesión antes de venir al Sporting fue al CSKA de Moscú.

-El club pasaba dificultades financieras, en lo personal era difícil ya vivir en Rusia y en diciembre valoré otros destinos.

-¿Qué final de temporada espera en Gijón?

-Espero verme celebrando la permanencia.

-¿Le gustaría seguir otra temporada más?

-Hay que ir poco a poco. Lo primero es lograr la permanencia. Estoy a gusto y si existe la opción de poder continuar, es algo que valoraría.

-¿Ha probado ya la sidra y la fabada?

-Todavía no, pero me han invitado a hacerlo. Será pronto.

-Seguro que en el vestuario le ayudan.

-Me llevo bien con todos, aunque tengo más afinidad con Elderson, Ndi, Babin, Nacho Cases y Amorebieta. Me entiendo en francés o en inglés. ¿El español? (se ríe), poco a poco.

Compartir el artículo

stats