El Sporting aprovechó el entrenamiento de ayer en Mareo para disputar un partido amistoso ante el filial que sirvió a Rubi para ver en acción a los jugadores que están contando con menos minutos. Los teóricos suplentes se impusieron al Sporting B por 3-0, con tantos de Viguera; Cop, que falló un penalti, y Castro.

El once presentado por Rubi fue el siguiente: Mariño; Lora, Meré, Juan Rodríguez, Elderson; Xavi Torres, Viguera, Nacho Cases; Castro, Víctor Rodríguez y Cop. En la segunda parte también participaron Afif y Ndi. Whalley reforzó a los de José Alberto durante todo el choque, que se dividió en dos tiempos de 35 minutos. El aragonés detuvo incluso la pena máxima lanzada por Cop. El filial alineó dos equipos prácticamente diferentes en cada parte, a excepción de Whalley, Jaime Santos y Cristian Salvador, que repitieron. El gijonés Pablo González Fuertes, árbitro de Segunda División, pitó el encuentro.

El ensayo, el segundo de estas características desde la llegada de Rubi al Sporting, también ejerció como campo de pruebas para que el técnico catalán dispusiera un nuevo sistema táctico, 4-3-3. Los jugadores que no tomaron parte en el partido se ejercitaron en el campo número 2, a las órdenes de los auxiliares de Rubi. Todo indica que de ahí saldrá el equipo que se medirá ante el Celta, en el que la única duda se encuentra en si Carmona, tras cumplir sanción, volverá a ser titular, en lugar de Moi Gómez, o bien el entrenador dará continuidad al mismo once que dio tan buena imagen ante el Atlético.

Otra de las novedades de la jornada fue ver a Babin realizando trabajo parcial con el grupo. El central francés se encuentra en la última fase de la recuperación de la lesión muscular que se produjo en Bilbao, y hoy mismo podría recibir el alta. Está pendiente de evolución, pero su participación ante el Celta se valora un tanto precipitada. Carmona parece que será, por tanto, la única novedad, mientras que Mariño deberá cumplir el último partido de sanción por su expulsión en la visita al Leganés.