No es un tipo de los que suelen esconderse. Babin va de frente y dice las cosas como son. O al menos, como a él le parecen. Por eso, no tiene reparos en hacer pública la decepción con su propio rendimiento. "Estoy rindiendo por debajo de mi nivel porque no he tenido continuidad y porque, con esta nueva lesión, me he pasado diez semanas de baja", argumenta el central francés, que acaba de reincorporarse al grupo y deja vacía la enfermería rojiblanca. Diez semanas ausente del grupo son demasiadas en opinión del propio futbolista quien espera que su suerte mejore hasta el final de Liga: "Estoy a tope para los quince partidos que quedan y para aportar cosas al equipo".

El defensa galo deja atrás tres semanas de ausencia, desde que tuvo que ser sustituido en San Mamés por una rotura de fibras en el adductor. Desde fuera, ha detectado la mejoría del Sporting: "Al equipo lo veo muy bien, en buena línea de trabajo, contra el Atlético hemos jugado nuestro mejor partido con el nuevo entrenador, jugamos ochenta minutos muy buenos en los que tuvimos el balón y la iniciativa del juego". El objetivo para este domingo está diáfano. "Queremos repetir ese mismo nivel contra el Celta".

La plantilla rojiblanca tuvo ayer una sesión de charla y vídeo con su entrenador antes del inicio del entrenamiento matinal para "ver las cosas que hicimos bien y mal ante el Atlético". El foco se centra en los primeros minutos ochenta minutos. "Tenemos que intentar repetirlos porque si lo hacemos será más fácil ganar puntos que perderlos", sostiene el defensa rojiblanco. El Sporting jugará sabiendo el resultado del Leganés-Derportivo, un partido que Babin piensa ver y en el que prefiere "que no puntúe el Leganés o que empaten, que no sirve para salir del descenso".