La prórroga disputada el jueves por el Celta en Ucrania fue uno de los temas principales de la comparecencia de Rubi previa al choque contra los celestes en El Molinón el próximo domingo (18:30 horas). Rubi no se fía del posible cansancio celeste. "Nos añade una presión rara. Juegas contra un equipo que ha hecho un esfuerzo grande, pero no es verdad que vaya a ser un rival más asequible", matiza el preparador rojiblanco. Rubi se muestra partidario de "obviar ese tema".

El técnico justifica su postura con argumentos: "Ellos han llegado lejos en tres competiciones, otros futbolistas han ido jugando y están a muy buen nivel físico". El entrenador rojiblanco llega a la conclusión de que "no es una ventaja que hayan jugado ayer". Al cansancio de la dura eliminatoria resuelta en la prórroga, hay que sumar el cansancio del viaje de vuelta. La única concesión que hace el técnico es que "igual el cansancio les puede aparecer en los minutos finales".

Rubi analiza el juego de los celestes y lo valora como "un fútbol vistoso, con descaro, con posiciones dobladas, que llega con muchos futbolistas y que cuenta con jugadores de mucho talento".

Otro asunto que se llevó su tiempo, fue el buen juego del Sporting durante los ochentas primeros minutos del choque ante el Atlético. "Es bueno que la gente haya disfrutado y vea que el Sporting es capaz de hacer ese fútbol". El técnico se muestra feliz de que la gente espere que el equipo sea capaz de mantener ese nivel de juego ante el Celta. "Nos obliga, pero me gusta".

Rubí se mostró contento por el alta médica de Babin, que deja la enfermería vacía. Otro motivo de satisfacción para el equipo es el buen estado de forma en el que se van encontrando ya varios futbolistas rojiblancos, a los que Rubi sitúa "cerca de su máximo nivel, siempre que sean capaces de repetir la buena actuación que cuajaron ante el Atlético".

Rubi ya tiene decidida la alineación inicial del Sporting, aunque no dio más pistas que "habrá pocos cambios si es que hay alguno". La gran incógnita es si el técnico dará continuidad al once de la semana anterior o hace sitio a Carmona, que había sido un fijo desde la llegada del preparador catalán, pero se perdió por sanción el choque ante los colchoneros. Uno de los afectados podría ser el brasileño Douglas, que podría retrasar su posición al lateral, con lo que Lillo saldría del equipo. También está amenazado el puesto de Moi Gómez si entra en el equipo el balear.