El Sporting no supo aprovechar las ocasiones que tuvo y acabó cediendo un empate (1-1) ante un Celta que salió con varios suplentes en otro buen partido en el que los gijoneses no sacaron el premio deseado.

El Sporting salió al campo con la intención de repetir el buen juego que mostró durante la mayor parte del encuentro ante el Atlético de Madrid y con él tratar de superar a un Celta que presentó un equipo con varios suplentes tras su exitoso periplo ucraniano.

Tras unos primeros instantes de tanteo los locales comenzaron a crear ocasiones, la primera muy clara a cargo de Carmona que sólo y desde la altura del punto de penalti suelta un fuerte derechazo al que responde Rubén con una gran parada, fue la primera de las claras ocasiones desaprovechadas por los locales en la primera mitad.

Luego Traoré flojo y pegado al poste y posteriormente Burgui en una internada por la banda izquierda pusieron a prueba al portero del equipo vigués que tuvo mucho trabajo y todo lo resolvió con acierto.

El Celta jugaba balones largos sobre Señé que se las tenía con Douglas pero la defensa rojiblanca no pasaba apuros y sacaba el balón con tranquilidad, unas veces jugando, pero la mayoría también en largo sobre Traoré que no conseguía jugar con el resto de sus compañeros.

El delantero de Costa de Marfil gozó de la segunda ocasión más clara para el Sporting en un centro de Amorebieta que remató de cabeza solo sobre el cuerpo de Rubén que había salido a la desesperada a cubrir portería.

Los ataques locales eran continuos y Moi Gómez lanza desde fuera un potente disparo que sale rozando el poste derecho de la portería viguesa a en la última ocasión clara de los sportinguistas cuando se cumplía la media hora de partido.

A partir de ese momento el Celta equilibró el juego y comenzó a acercarse con más peligro siendo Rosi en un disparo flojo el que primero probó suerte, a él le siguieron Bongonda con un potente disparo que rechaza Cuéllar con apuros y luego Roncaglia en una jugada personal que culmina con un disparo muy alto.

Al descanso se llegó sin que se moviese el marcador pero con el Sporting gozando de las ocasiones más claras que no supo aprovechar.

Pero todo lo que no acertó en los primeros 45 minutos lo hizo nada más comenzar la segunda parte en una larga jugada en la que Burguó se internó por su banda hizo el pase de la muerte que no encontró rematador pero el balón llegó a Carmona que lo intentó por la otra banda siendo derribado por Planas en un claro penalti que transformó Moi Gómez.

Con el marcador en contra Berizzo decidió dar más potencial ofensivo a su equipo y metió en el campo a Iago Aspas por Jozabed, pero el Sporting siguió luchando por cada balón en el centro del campo y acercándose con peligro.

Traoré remató de cabeza al poste un centro de Moi Gómez tras una larga jugada en la que intervinieron varios jugadores locales en lo que estaban siendo los mejores minutos del partido.

Pero el Celta buscaba el empate y Amorebieta saca un balón que le quedaba Franco a Señé en el primer acercamiento de los gallegos a las inmediaciones del área local.

Rubi también empezó a mover a sus peones dando descanso a Burgui que realizó un gran partido, pero todo se complicó para los asturianos en un fallo defensivo que obliga a Jorge Meré a hacer falta a Bongonda que supone su expulsión y una falta muy peligrosa que lanza Iago Aspas que marca el empate con un disparo raso que se cuela por en medio de la barrera.

Con empate y uno menos sobre el terreno de juego el Sporting pasó a ser dominado y presa de los nervios con lo que los últimos minutos fueron de constantes ataques visitantes que encerraron en su campo al Sporting.

Los minutos fueron pasando sin que se moviese el marcador, con lo que el Sporting vuelve a quedarse sin el premio de la victoria en otro buen partido pero los locales fallaron muchas ocasiones y lo acabaron pagando.

1.- Sporting: Cuéllar, Douglas, Jorge Meré, Amorebieta, Canella, Mikel Vesga, Carmona (Lillo, m 78), Sergio Álvarez, Moi Gómez, Traoré (Cop, m 86) y Burgui (Xavi Torres, m 71).

1.- Celta: Rubén, Fontás (Pablo Fernández, m 68), Roncaglia, Sergio Gómez, Planas, Señé, Marcelo Díaz, Jozabed (Iago Aspas, m 58), Radoja, Bongonda y Rossi (Beauvue, m 78)

Goles: 1-0 Moi Gómez de penalti (m, 48), 1-1 Iago Aspas (m, 74)

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Expulsó a Jorge Meré por falta a Bongonda (m 73)Mostró tarjetas amarillas a Fontás (m, 53), Marcelo Díaz (m, 56), Amorebieta (m, 57), Cuéllar (m, 90)

Incidencias: 24.616 espectadores con presencia de alrededor de un millar de seguidores del Celta.