Por más que intentó mantenerse en un discreto segundo plano, el exseleccionador nacional Vicente del Bosque fue el gran protagonista del acto. "Germán que raro se me hace encontrarte aquí", le espetó al director de la Fundación del Sporting, Germán Robles, cuando ambos coincidieron aún en el exterior de la Universidad Laboral, donde todo el mundo quería una fotografía con el hombre que hizo tocar el cielo al fútbol español. Del Bosque no tomó la palabra durante el acto, en el que su participación se limitó a entregar una lámina conmemorativa a Ricardo Viejo, hijo de Ángel Viejo Feliú. Sólo al término de la ceremonia y tras mucho insistir accedió a atender brevemente a los medios. "Ha sido un acto sencillo, muy didáctico y muy interesante. Me alegro de que hayan puesto este impulso a través de la Fundación a un club que es tan importante en nuestro país", comentó. Del Bosque confía en que la Fundación alcance a "quienes tienen capacidades diferentes, a los discapacitados... la Fundación tiene que cumplir unos fines y seguro que lo va a hacer".

Del Bosque analizó también la situación deportiva del Sporting y la comparó con la gravedad de hace unas semanas, para dar margen al optimismo: "Si echamos la vista atrás unas jornadas, cuando parecía que no sacaba un punto y estaba muy despegado de la salvación, ahora está mucho más cerca y parece que habrá una bonita lucha, por arriba y por abajo". El técnico juega en casa en cada visita a Asturias donde el fútbol le ha premiado con multitud de amistades. "Me he encontrado con amigos de hace muchos años con los que perdura esa amistad porque hemos coincidido en el campo o en el curso de entrenador y hemos mantenido la relación", explica.

Las referencias al fútbol asturiano no se circunscribieron al ámbito de Gijón, sino que alcanzaron a Oviedo: "Tengo predilección por Fernando Hierro y me gusta mucho que el Oviedo gane, pero también quiero que al Sporting le vayan bien las cosas porque es un campo en el que siempre me encontré muy a gusto jugando y porque es uno de los clubes pionero en la formación de jugadores". Del Bosque se marcha de Asturias cargado de abrazos.