El sportinguismo se prepara para empujar a su equipo hacia una victoria que se aventura como clave para que el conjunto rojiblanco siga vivo en la pelea por la permanencia en Primera División. El Molinón va camino de protagonizar una de las mejores entradas de la temporada ante la visita del Deportivo de La Coruña, y el club gijonés ha informado de que ya no quedan localidades para las tribunas norte, este y sur. A todo esto acompañará un ambiente en el que Unipes y la peña Ultra Boys han hecho un llamamiento para animar a los de Rubi durante todo el encuentro y recibirlos cantando el himno, a capela, a su salida al terreno de juego. Los jugadores del Deportivo contarán por su parte con el respaldo en el municipal gjionés de más de 1.200 seguidores.

Rubi dirige hoy, a puerta cerrada, en El Molinón, la última sesión previa al encuentro del mediodía de mañana, ante el Deportivo de La Coruña, en el municipal gijonés. No parece que tenga muchas dudas a cerca de la alineación que se medirá a un conjunto gallego que viene de lograr un valioso empate ante el Atlético de Madrid. La previsión es que vuelvan a ser de la partida los mismos jugadores que actuaron en el último partido en casa, el de la igualada ante el Celta de Vigo. El entrenador rojiblanco tiene a todo la plantilla disponible tras recuperar a Meré, que cumplió sanción la pasada jornada por su expulsión ante los celestes.

Teniendo en cuenta las buenas sensaciones del Sporting durante el choque ante el Celta, que acabaron eclipsadas a partir de la entrada de Iago Aspas, y las rotaciones vistas en el Camp Nou, el once podría ser el formado por: Cuéllar; Douglas, Meré, Amorebieta, Canella; Vesga; Carmona, Sergio, Moi Gómez, Burgui; y Traoré. Amorebieta y Burgui, que arrastraban molestias, ya se ejercitaron ayer con el equipo, tal y como estaba previsto.

El Deportivo de La Coruña, equipo que marca la salvación y que, tras la igualada ante el Atlético, se sitúa a tres puntos de los rojiblancos, ha cedido puntos en diez de las últimas once citas con el Sporting. Después de haber puesto fin a una larga sequía de triunfos ante el Sporting con la victoria en la primera vuelta (2-1) en Riazor, los coruñeses tratarán de romper en El Molinón otra mala racha a domicilio ante el conjunto asturiano y, de paso, lograr la primera victoria de la temporada como visitante.

El conjunto que entrena desde esta semana Pepe Mel no ha ganado en lo que va de 2017 y se impuso por última vez en Gijón en Liga el 16 de mayo de 1998 (0-3), si bien la siguiente temporada logró una victoria en Copa del Rey (0-1, el 13 de enero de 1999). Desde entonces, en once partidos disputados entre ambos en Primera y Segunda División, cinco han caído del lado asturiano, otros cinco han acabado en tablas y el más reciente se lo ha llevado el Deportivo. Como visitante, los coruñeses acumulan cinco partido sin imponerse al Sporting en El Molinón, con tres derrotas y dos empates, el último de ellos el curso pasado en la vigésimo tercera jornada, cuando Luis Alberto Romero neutralizó antes del descanso el tanto que había marcado previamente Jony. El Molinón se prepara para una final anticipada en la pelea por la salvación.