Santa Cruz también quiere ser sede de la selección, y está cerca de conseguirlo. El Gijón Industrial cursó esta propuesta a la Federación Española de Fútbol, a través de la Territorial, y cuenta con el visto bueno para albergar un partido de alguna de las categorías inferiores del combinado nacional, principalmente, de la sub-19. Un visto bueno con condiciones. Deberá primero cumplir con el saneamiento de los vestuarios, la limpieza y adecentamiento de los aparcamientos y mejorar la señalización del campo. Detalles, principalmente el vinculado a los vestuarios, que el ayuntamiento de Gijón se comprometió en su día a asumir. El club fabril sigue esperando a que se ejecute ante el riesgo de perder la oportunidad de ejercer de sede.

El nuevo campo de Santa Cruz confía en que su puesta de largo oficial pueda llegar con un partido como el escaparate que ofrece acoger a uno de los equipos vinculados a la selección española. Tras años de espera para dar el visto bueno a las obras de instalación de césped artificial, llegando a un acuerdo a tres bandas, con el dueño de los terrenos y el gobierno municipal, el Gijón Industrial busca el broche de oro para unas instalaciones que ya llevan meses utilizando sus diferentes equipos.

El club fabril tiene previsto reunirse esta misma mañana con Jesús Martínez Salvador, concejal de Deportes, para poder dar una solución conjunta a las demandas de la Federación Española en materia de mejora de infraestructuras. En los vestuarios se exige adecuar los saneamientos, pintura y también la eliminación de las goteras existentes. Una serie de condiciones que en el Industrial se daba por hecho que asumiría el Ayuntamiento dentro del plan de ejecución de obras previstos para Santa Cruz, pero que finalmente no se han completado tras la instalación del nuevo césped. De resolver con agilidad estos detalles depende que la Federación Española ejecute finalmente el visto bueno que ha transmitido al Industrial para que la selección sub-19 juegue, en principio a finales de este año, en Gijón.