Sergio Álvarez (Avilés, 23-1-1992) será rojiblanco hasta 2021. El Sporting oficializó ayer la ampliación de contrato del avilesino cuya vinculación expiraba en 2019. El jugador muestra así, una vez más, su compromiso con el conjunto gijonés en un momento delicado en lo deportivo. "Es una tranquilidad seguir disfrutando de este club", asegura cuando los ánimos han decaído por los siete puntos que separan al equipo de la zona de salvación. "Estoy con muchas ganas se seguir trabajando y creciendo como futbolista aquí", afirma el canterano.

Sergio reiteró al inicio de temporada su interés en aceptar la propuesta del club y ampliar su futuro en el Sporting, y lo ha llevado a efecto en el peor momento del equipo. Un ejemplo más de su implicación. "El margen de error ahora es prácticamente nulo, pero hay que pensar en positivo aunque no sea fácil", comenta. "Cuanto menos miremos la clasificación, mejor. Si no, nos podemos volver locos. En lo que tenemos que centrarnos es en el siguiente partido", solicita Sergio. "Se nos han ido muchos puntos por poco. Da rabia. No sé si es por ineficacia, pero en Mestalla ya conseguimos el año pasado una victoria importante e intentaremos repetirlo", añade sobre el siguiente partido.

Sergio aprovecha la ocasión para intentar trasladar un mensaje de ánimo y agradecimiento al sportinguismo, que volvió a volcarse el pasado domingo con el conjunto rojiblanco, sin que al final llegara el premio de la victoria. "Entiendo que estén decepcionados, pero que intenten seguir creyendo en el equipo, porque nosotros vamos a trabajar hasta el último minuto del último partido. Nos vamos a dejar la vida por esta camiseta. Si nos ven trabajar y esforzarnos, la gente va a volver a estar con nosotros, porque así es el aficionado del Sporting", subraya.