"Siempre estamos empezando con la misma frase: '¡qué pena!'". Rubi abrió el análisis del partido en Mestalla valiéndose de las primeras palabras que escuchó en la sala de prensa. "El resultado puede ser hasta justo. Pero cuando haces un partido así fuera de casa te lo tienes que llevar", señaló el entrenador del Sporting, que quiso ser positivo tras hacer autocrítica. "Hemos felicitado a los jugadores por el trabajo, lo han dado todo, pero se nos ha escapado una oportunidad importante", sentenció el catalán.

"Se ha demostrado que los jugadores están vivos, están trabajando fuerte, y quieren salir de ahí abajo. Lo que queremos es ganar todos los partidos pero, si nos cuesta, no es porque estemos trabajando mal", explicó Rubi. "Hemos venido a un escenario complicado, no estamos contentos, pero es un punto más. Al final ya veremos si es bueno", añadió sin querer caer en el pesimismo. "Hay que preparar el partido ante el Granada con la máxima ilusión. Si ganamos serán cuatro puntos de los últimos seis. Queda mucha liga y lo importante es que el equipo no se caiga. Después de haber recibido bastantes mazazos, nuestro momento va a llegar", subrayó el técnico rojiblanco.

El entrenador del Sporting también defendió las razones por le llevaron a hacer las sustituciones. "No me arrepiento. Cancelo subía mucho la banda y a Burgui le estaba costando volver. Y Nacho y Cop me lo habían pedido", justificó antes de recordar que el equipo pudo sentenciar después de estas sustituciones. "Hemos tenido oportunidades para el 0-2 e incluso para el 1-2, hasta dos veces", recalcó. Rubi restó importancia a que el Nacho Cases, Cop y Cuéllar se vayan a perder la próxima jornada por sanción. "Teníamos nueve apercibido y se han caído tres. Es algo que forma parte de la competición. Prepararemos el encuentro con la máxima confianza", señaló. Al mismo tiempo, mostró su satisfacción por el rendimiento de Cop y Babin, dos de las novedades en el once. "Estoy contento, porque han mantenido el nivel, no era fácil sustituir a Amorebieta, y Babin se ha repuesto después de que en Barcelona no hemos estado finos", detalló. Por último, señaló de cara a la próxima jornada que "ahora cada partido es el partido del año. Tengo muchas ganas de lograr una victoria en El Molinón y creo que nos la merecemos".