"Ha hecho su mejor entrenamiento, junto al del domingo pasado. Para mí el tema está liquidado". Rubi se pronunció esta mañana sobre Traoré, al que ve en perfectas condiciones de jugar ante el Granada tras los problemas personales que ha arrastrado en los últimos días. "De lo que hablo con él es de fútbol y de lo que tiene que hacer para estar centrado y ayudar al equipo. Sé que el tema está solucionado y con lo que me tengo que quedar es con lo que veo, y lo que he visto es que ha entrenado muy bien", justificó el entrenador del Sporting en referencia al delantero costamarfileño.

Traoré se ejercitó esta mañana con normalidad después de los problemas personales que, en el día de ayer, motivaron que la policía se personase en su domicilio, alertada por una fuerte discusión que mantuvo con su pareja. El costamarfileño, en todo caso, no tendrá problemas para medirse al Granada. Un encuentro en el que el Sporting se juega una de sus últimas balas para lograr la permanencia. Él y Castro son los dos únicos delanteros disponibles, ya que Cop deberá cumplir sanción por ciclo de amarillas.

Rubi tiene claro que a los rojiblancos sólo le valen los tres puntos para creer en la remontada en la tabla. Es un partido donde no podemos fallar. Tenemos que ganarlo como sea", subrayó el preparador rojiblanco. Incluso ha hecho un llamamiento para que El Molinón se vuelque con su equipo. "El campo tiene que ser una olla a presión importante, por favor. Para que el jugador nota un respaldo de día especial", destacó.

A puerta cerrada

El Sporting realizará mañana, a puerta cerrada, en Mareo, el último entrenamiento previo al duelo ante el conjunto nazarí. Un choque que se disputará en el municipal gijonés el domingo, a las 18.30 horas. Los rojiblancos tienen las bajas seguras de Nacho Cases, Cop y Cuéllar, por sanción, y Amorebieta, por lesión. Se mantiene como duda Moi Gómez, aunque Rubi matizó esta mañana que "creo que estará disponible, pero no es seguro".

Por otra parte, Meré ha sido convocado por la selección española sub-21, de cara a los próximos compromisos internacionales que el combinado nacional disputará ante Italia y Dinamarca. Lopetegui también ha dado a conocer la lista de la selección española absoluta, que jugará el próximo viernes en El Molinón ante Israel.