"Cuando ves que te marcan el 0-1, la sensación es un de un poco de desesperación". Rubi, entrenador del Sporting, reconoció que el tanto del Granada hizo que, por un momento, se pensara en situaciones repetidas durante las últimas jornadas, en las que el Sporting hizo ocasiones pero terminó sin sumar triunfos. No fue así ayer, ya que el equipo se rehizo un obtuvo una victoria holgada. "La clave estuvo en no renunciar a seguir jugando y no ponernos excesivamente nerviosos, a pesar de que la situación era muy delicada. El resultado es totalmente justo. Hemos hecho un montón de ocasiones de gol y ya nos tocaba que empezara a entrar el balón. Ha entrado tres veces, pero podían haber sido algunas más", subrayó el técnico del conjunto gijonés.

Rubi ya tiene en el bolsillo la victoria que se le resistía como local desde que llegara al banquillo en enero. "En ningún momento les he visto hundidos", afirmó sobre el estado anímico de sus jugadores. Ya no sólo en el partido ante el Granada, sino desde que el catalán tomó las riendas del equipo. En todo caso, subrayó que remontadas como la vivida ante el cuadro nazarí, rival directo por la permanencia, son claves. "Estas cosas ayudan mucho. Me encanta que haya pasado así, porque estas cosas dan mucha confianza", aseguró el catalán. Rubi admitió el valor de la entrada de Traoré. "Los cambios los hacen buenos los jugadores, pero la remontada ha sido un tema de conjunto. En el primer gol hemos buscado la espalda con Burgui y Traoré acabó marcando. Nos ha ayudado, es evidente. Necesitaba tener una buena actuación, me alegro por él, lo necesitaba", comentó del costamarfileño.

El entrenador del Sporting también aclaró cómo se eligen normalmente los lanzadores de penaltis, que "son Cop, Castro y Moi, pero en ese momento no había ninguno sobre el campo, así que decidieron entre ellos". La explicación llegó porque Traoré y Douglas discutieron sobre el campo sobre quién debería tirarlo, siendo el africano el elegido. Por último, Rubi valoró el camino que queda hacia la permanencia. "La situación sigue siendo complicada, pero ya son varios partidos que estamos compitiendo muy bien", destacó. También agradeció el apoyo de la afición: "Es un espectáculo ver el campo así, la gente me ha puesto la piel de gallina".