El Sporting vivió un fin de semana redondo. Los rojiblancos fueron el único equipos de los seis últimos clasificados que logró la victoria y en todos los campos que le afectaban se dio el resultado que más le favorecía. Así, en otro duelo por la permanencia, Leganés y Málaga empataron en Butarque, el Osasuna perdió ante el Betis (siempre el Betis) y el Deportivo sucumbió al empuje del Celta en el derbi gallego.

Gracias a su victoria ante el Granada, la quinta de la temporada, el Sporting supera la barrera de los veinte puntos y se queda a cinco del Leganés, con el goal average a favor y a seis de Málaga (próximo visitante de El Molinón) y del Deportivo. No es el escenario ideal, pero es mucho mejor que hace una semana.

Para dar este paso adelante, fue necesario que el Sporting se asomase al pozo de la Segunda División. Más que asomarse, metió medio cuerpo, cuando Ingason adelantó al Granada en un desajuste defensivo. El Molinón respondió al gol rival con un silencio funerario. Hacía falta algún detalle que levantase al equipo. Rubi buscó un remedio de altura y lo encontró en Traoré, del que se dio el lujo de prescindir durante una hora.

El efecto intimidatorio del africano fue mano de santo. El Sporting le hizo un siete a la pelea por la permanencia en un arreón mágico. Marcaron el propio Traoré, Babin (que no lo celebró) y Carmona. Fueron siete minutos mágicos que permiten seguir soñando. El Sporting no marcaba tres goles en siete minutos en Primera División que en 1988 le hiciera tres en cinco minutos al Celta, según informa el analista de datos Pedro Martín.

El encuentro deja también algunos datos curiosos. El más relevante el centenario de partidos oficiales de Isma López con la camiseta rojiblanca (51 en Primera, 46 en Segunda y 3 de Copa). Además, el penalti fallado por Lacina Traoré es el tercero que malgastan los rojiblancos esta temporada (también lo hicieron Isma López y Cop) y convierte al Sporting en el segundo equipo con más penaltis fallados de la categoría, por detrás únicamente del Atlético de Madrid (4). Hay otros datos que hablan mal de ambos contendientes, por ejemplo que el Granada, que sigue sin ganar a domicilio, ha recibido goles en todos sus desplazamientos. El Sporting, por su parte, no ha logrado mantener la portería a cero en El Molinón, pese a haber ganado cuatro partidos como local.