Asier Illarramendi, una de las grandes novedades en la convocatoria de Julen Lopetegui, se aferra a sus opciones de debutar con la selección española en Gijón. Illarramendi completó con normalidad el primer entrenamiento en Las Rozas, sin mostrarse dolorido por los problemas de tobillo que arrastraba, y completó una sesión en la que Lopetegui separó a doce internacionales con trabajo de recuperación.

Carvajal, Piqué, Sergio Ramos, Javi Martínez, Busquets, Iniesta, Koke, Thiago, Vitolo, Diego Costa, Iago Aspas y Silva fueron los jugadores que se ejercitaron a menor ritmo. Su tarde se redujo a una suave carrera continua y series de estiramientos.

Los jugadores de la selección española hablaron sobre la importancia del partido del viernes en El Molinón frente a Israel. El guardameta Pepe Reina destacó que "tenemos que sumar estos tres puntos y, después, todo dependerá de lo que sigamos haciendo nosotros. Sacamos un resultado positivo en Turín, hay que esperar la vuelta ante Italia y, mientras, hacer los deberes".

La selección tendrá sesiones de entrenamientos hoy y mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, para viajar el jueves a medidía a Gijón, concentrándose en el hotel Palacio de La Llorea. Por la tarde, de 8 a 9, realizarán en El Molinón el único entrenamiento abierto al público durante su estancia en Asturias, hasta el domingo por la tarde, cuando viajarán a París, donde el martes se enfrentará a Francia en un partido amistoso.

Entre las actividades organizadas con motivo del España-Israel está un partido entre exjugadores de la selección y un combinado asturiano, el jueves, a las 17.30 horas, en el campo de El Berrón. Entre los exinternacionales, con Juan Señor como seleccionador, figuran los guardametas Contreras y Aranzubía, además de Marchena, Capdevila, Juanfran, Iván Campo, Sergi Barjuan, Pachi Salinas, Mendieta, Julen Guerrero, Amavisca, así como los exjugadores del Sporting Giner, Pier y Julio Salinas, o el exentrendaor del Oviedo "Lobo" Carrasco. Entre los integrantes del combinado asturiano también habrá internacionales, como Abelardo y Juan Carlos Ablanedo.