La Infanta Elena visitó esta mañana la Escuela de Fútbol de Mareo para tomar contacto con uno de los primeros programas desarrollados por la Fundación del Sporting, el taller educativo denominado "Vivir en salud", que propone hábitos saludables en la alimentación infantil. La Duquesa de Lugo, directora de proyectos de la Fundación Mapfre, entidad que colabora en esta iniciativa con el club rojiblanco, se interesó por su funcionamiento, participó en una de las sesiones realizadas en las instalaciones del Sporting, junto a una treintena de niños del colegio La Asunción, y charló con Javier Fernández, presidente del Sporting, y Rubi, entrenador del primer equipo gijonés. "Agradezco la magnífica colaboración y bienvenida de la Fundación Real Sporting", afirmó su Alteza Real.

La Infanta Elena recibió, de manos de Javier Fernández, una camiseta del Sporting, con su nombre grabado a la espalda, en señal de recuerdo a su visita al club rojiblanco. El presidente del Sporting también aprovechó para recordar los lazos históricos que unen al Sporting con la familia Borbón, lo que le ha llevado a lucir el nombre de Real y la corona en su escudo desde 1912. "Felipe VI heredó el título de presidente de honor del club gijonés, cargo que aceptó su abuelo Alfonso XIII en 1912. Además, su hijo, Felipe Juan Froilán, es socio de honor desde su nacimiento", añadió el máximo dirigente rojiblanco, ante la sonrisa cómplice de la Infanta.

En el acto estuvieron presentes Javier Martínez, vicepresidente del Sporting; Fernando Losada, consejero del Sporting así como los exjugadores Quini, Joaquín y Redondo, Jesús Martínez Salvador, concejal de Deportes y Víctor Sánchez, presidente de la Unión de Peñas Sportinguistas.