Las competición liguera se detiene este fin de semana para dar protagonismo a las citas internacionales y tomar impulso de cara al desenlace final de la temporada. El Sporting disfruta de unas pequeñas vacaciones, en forma de tres días de descanso, para cargar pilas y regresar el lunes con la mente puesta en el desafío de visitar el Sánchez Pizjuán, donde el Sevilla sólo ha cedido dos empates y una derrota. No suele venirle bien al conjunto gijonés estos paréntesis. En los cuatro precedentes de esta campaña, el equipo retomó la competición con derrota ante Valencia, Real Sociedad y la UD Las Palmas. La excepción estuvo en el parón realizado tras la segunda jornada, tras el que se impuso al Leganés en El Molinón. Los números tampoco acompañan si se echa mano del año anterior, en el que se consiguió la permanencia.

Rubi retó al vestuario antes del partido ante el Granada. El entrenador del Sporting propuso dar flexibilidad en los días de descanso previstos ante el parón de la competición liguera, en base al resultado que se consiguiera ante el cuadro andaluz. Los futbolistas respondieron con un triunfo clave en la lucha por la permanencia. El barcelonés correspondió añadiendo un día más de descanso, siendo tres las jornadas sin entrenamientos. El Sporting se ha encontrado con una semana sin fútbol justo después de haber roto con una racha de seis partidos sin triunfos en El Molinón que se convirtió en un i importante estímulo para afición y jugadores.

Rubi afronta su primer parón liguero como entrenador rojiblanco. Lo hace encarando una de las salidas más complicadas de la categoría. El Sevilla ha basado en el calor del Pizjuán uno de los puntos fuertes de una magnífica temporada. Ha sumado 32 puntos en casa, por los 25 obtenidos como visitante. El Sporting se aferra a la oportunidad de intentar ahondar en una pequeña crisis de los de Sampaoli resumida en las tres jornadas que lleva sin ganar, tras empatar ante Alavés y Leganés y caer en el Vicente Calderón. Es un aparente resquicio para acabar con el temor a los parones ligueros que parece tener el equipo rojiblanco. No sólo en esta campaña, también en la anterior.

El Sporting perdió tres partidos y empató dos tras los cinco descansos que hubo a lo largo de la 2015-16. Sumó un punto ante Granada y Levante, y cayó ante Valencia, Eibar y, nuevamente, el conjunto granota. La principal ventaja de estos días extra para encarar la próxima jornada se encuentra en que Rubi podrá recuperar a Moi Gómez y Amorebieta, que arrastraban molestias y han sido dos de los habituales en el once. Ventaja que también tendrá Sampaoli para sumar al grupo a los tocados.