No empezó bien la semana para Rubi. El técnico sigue con problemas de lesionados unos días antes del desplazamiento a Sevilla. Fernando Amorebieta, Víctor Rodríguez y Borja Viguera siguen al margen del grupo por distintos problemas físicos y quedan pendientes de evolución, por lo que son duda para el choque ante el Sevilla. Los tres recibieron tratamiento de fisioterapia y trabajaron en el campo número 1 con el readaptador. La única novedad positiva fue la recuperación de Moi Gómez que ya se unió al grupo, más reducido ayer por las ausencias de tocados e internacionales.

Lo que más preocupa al técnico es la ausencia de Amorebieta. Jorge Meré y Douglas están sancionados para Sevilla, por lo que a día de hoy Babin es el único central específico disponible. La alternativa de adaptar a Lillo, por la que nunca se ha inclinado Rubi, queda descartada toda vez que el alicantino parece llamado a ocupar el lateral derecho. Otra opción sería la del central del filial Juan Rodríguez, que esta mañana hizo entrenamiento regenerativo junto a sus compañeros del segundo equipo al haber jugado ayer el partido completo ante el Siero.

Rubi recupera para el Sánchez Pizjuán a Cuéllar, Nacho Cases y Duje Cop que se perdieron por sanción el encuentro ante el Granada. El Sporting entrenará toda esta semana en horario matinal (10:30 horas) y las sesiones estarán abiertas al público hasta el miércoles. El jueves trabajarán a puerta cerrada en El Molinón y viernes y sábado harán lo propio en Mareo.