El Sporting se ahoga en Nervión. El campo del Sevilla es uno de los que peor se le dan a los rojiblancos, que sólo han logrado la victoria en 5 de sus 44 visitas en las distintas competiciones. El balance rojiblanco lo completan 8 empates y 31 derrotas. El Ramón Sánchez Pizjuán, al que visitarán al mediodía del próximo domingo, es un campo poco hospitalario para los rojiblancos. La racha de resultados se ha endurecido en los últimos tiempos. La última victoria del Sporting, conseguida en Primera División, se remonta a diciembre de 1993 (1-2, con goles de Óscar y Míner y uno de Abelardo en propia portería). Desde entonces, el Sporting ha visitado al Sevilla en once ocasiones y lo único que logró sacar fue el empate a un tanto en marzo de 2001, cuando ambos equipos se encontraron en Segunda División.

El Sánchez Pizjuán es el cuarto peor campo para el Sporting. El más aciago es sin duda el Nou Camp, donde los rojiblancos sólo lograron ganar en una ocasión en Liga. Eso sí, lo hicieron a lo grande con una goleada por 0-4. El Santiago Bernabéu y el Vicente Calderón siguen al feudo culé como escenarios poco propicios para el Sporting.

Este domingo, los rojiblancos se van a encontrar a un Sevilla herido, que atraviesa uno de sus peores momentos de la temporada y que considera ineludible lograr los tres puntos para mantenerse en la pelea por la tercera posición en Liga. Tras la eliminación en Liga de Campeones y Copa del Rey y tras la derrota ante el Atlético, la tercera posición es el gran objetivo de los de Jorge Sampaoli, que necesitan demostrar su recuperación.