Más allá del fútbol, Nacho Cases ha sido siempre un hombre con profundas inquietudes, bien informado y enemigo de las posiciones radicales. Tras analizar los pormenores del próximo encuentro ante el Sevilla y la mejoría del Sporting tras la llegada de Rubi, el centrocampista gijonés entró de lleno en una cuestión de máxima actualidad y que sonroja a toda la sociedad.

Nacho Cases no es una persona que se quede indiferente y se pronunció sin ambages sobre los tristes sucedidos protagonizados por padres en las últimas semanas en campos de Asturias y de toda España. Nacho Cases ha leído la carta publicada en LA NUEVA ESPAÑA por Juan Junquera, portero del juvenil del Llano 2000 de 16 años que condenaba estos sucesos, así como la actitud que sufre a diario en las campos de fútbol base.

"No sé si mi hijo jugará al fútbol o no, pero no me hace especial ilusión", confiesa el futbolista del Sporting, escandalizado por los sucesos protagonizados por algunos padres. Cases se muestra tajante: "Me parece lamentable que haya padres que vayan a pegarse a un campo de fútbol base".

La carta publicada por este periódico y el reportaje que la acompañaba tuvieron una enorme repercusión, hasta el punto de que Juan Junquera fue entrevistado anoche a nivel nacional en el programa de la Cadena Ser "El Larguero". Nacho Cases cerró su intervención elogiando el atrevimiento, la valentía y la sensatez de este joven portero. "Chapeau por el chaval", concluye Nacho Cases.