Los problemas físicos de algunos futbolistas han amargado la vuelta al trabajo del Sporting para su entrenador. Rubi sólo recupera a Moi Gómez, mientras que siguen al margen del grupo Fernando Amorebieta, Víctor Rodríguez y Borja Viguera. Ninguno de los tres está descartado para el desplazamiento a Sevilla, si no que quedan pendientes de evolución y son duda. De todos, el caso que más preocupa es el del central. De nuevo los problemas se concentran en la línea defensiva por el mal diseño de la plantilla rojiblanca. La posible ausencia de Amorebieta se une a las sanciones de Jorge Meré y Douglas para conformar un problema de primer orden para Rubi.

Amorebieta sufre una lesión muscular post-traumática abdominal y sigue sometido a tratamiento y fisioterapia. Borja Viguera padece un esguince en su tobillo derecho y Víctor Rodríguez arrastra una contusión en su tobillo derecho del encuentro ante el Granada. Los tres hacen carrera continua con el readaptador César Castaño.

A día de hoy, la principal alternativa para el técnico sería la de alinear al defensa del filial Juan Rodríguez junto a Babin, el único central específico del primer equipo a disposición para el técnico. Juan Rodríguez se entrenará toda la semana con el primer equipo, como suele ser habitual, a la espera de ver cómo evoluciona Amorebieta. El Sporting ya no está en condiciones de dejar pasar oportunidades de puntuar por más complicado que sea el choque, por lo que tiene que ir al Sánchez Pizjuán con el objetivo de obtener algún botín. Casualmente, este sábado el Sporting B afronta su partido más importante de la temporada regular con la visita al Avilés, su inmediato perseguidor en la pelea por el título en Tercera División. La de Juan Rodríguez sería una ausencia más que sensible para José Alberto López, pero lo que manda es el primer equipo, como es lógico.

Otra alternativa pasaría por adaptar a Lillo al puesto de central, pero ésta es una opción a la que nunca ha recurrido Rubi. Parece complicado que lo haga esta semana en la que tampoco está disponible Douglas, con lo que el alicantino tiene todas las papeletas para ocupar el lateral derecho. Situar a Lillo como pareja de Babin en el centro de la zaga implicaría que Lora tuviera que ser el lateral. El capitán no entra en los planes de Rubi, hasta el punto de que es, junto con Whalley, el único futbolista de la plantilla rojiblanca que no ha disputado ni un solo minuto desde la llegada de Rubi al banquillo del Sporting.

Una tercera vía, que Rubi ya experimentó aunque con poco éxito, pasaría por retrasar la posición de Xavi Torres. El centrocampista ya ocupó esta demarcación en San Mamés, en un partido muy exigente para los centrales, tras la lesión de Babin y el resultado no fue positivo.

No obstante, los servicios médicos confían en que Amorebieta pueda finalmente recuperarse y ser de la partida para Sevilla, donde se espera un encuentro complicado para los rojiblancos, en el que los dos equipos se juegan mucho. Los andaluces necesitan una victoria para salir de la dinámica negativa en la que están inmersos y aferrarse a la tercera posición que defienden ante el acoso del Atlético de Madrid, el Sporting tiene la urgencia de seguir recortando puntos con la zona de permanencia y dar continuidad a su buena serie de cuatro puntos en los dos últimos encuentros.

Rubi tiene toda la semana para buscar soluciones a sus problemas defensivos y formar un equipo competitivo en el Sánchez Pizjuán. El Sevilla, que no podrá contar con Escudero por sanción, está pendiente también de la evolución de Rami, Jovetic y Mercado, que sufren problemas físicos tras viajar con sus selecciones.