Nacho Cases mostró ayer su confianza en que el Sporting va a conseguir el objetivo de la permanencia. A su favor esgrime argumento como la subida de confianza de la plantilla y su costumbre de vivir al filo del precipicio en los finales de temporada. "El equipo está muy vivo", espeta el centrocampista gijonés nada más sentarse ante los medios de comunicación. Nacho observa el lenguaje corporal de sus compañeros y lo interpreta de forma positiva: "Confío mucho en el equipo. No se ven cabezas bajas ni falta de confianza".

El centrocampista entiende que la remontada es un estado de ánimo y apunta que "es una de las situaciones clave para poder remontar". Su análisis no sólo descansa en las buenas sensaciones, también esgrime la progresión en el juego desde la llegada de Rubi: "El equipo ha competido en los últimos partidos. Cuando ha ganado ha sido haciendo méritos y cuando ha perdido, con la salvedad de Alavés y Barcelona, que fueron los peores partidos desde la llegada del nuevo entrenador, ha competido en todos".

Como centrocampista creativo, amante de las posesiones largas y del juego de toque, Nacho Cases se encuentra cómodo con el nuevo juego del equipo. "Tenemos que seguir la misma línea que estamos llevando porque éste es el camino", sostiene antes de argumentar que "el equipo está en una fase de la temporada en la que se encuentra bien, se siente con más confianza que antes y eso es bueno para afrontar el final de liga".

El rojiblanco evita valorar el calendario de sus rivales y se muestra tajante al valorar que "nosotros somos los que tenemos que ganar porque estamos por debajo y así conseguiremos que la gente de arriba se ponga nerviosa". Cases evita fijar un objetivo determinado: "Creo que hay equipos que van a fallar, no sé decir cuál, pero les van a entrar el miedo y los nervios".

Nacho Cases es ya un veterano del Sporting y reconoce que no tiene buenos recuerdos del Sánchez Pizjuán, aunque hace una lectura positiva de la demoledora estadística rojiblanca en Nervión. "No es un campo que se nos haya dado especialmente bien, pero aquí estamos para romper esa racha tan negativa. Me gusta que salgan esos datos porque luego se rompen", bromea.

En el vestuario del Sporting hay muchos futbolistas avezados a situaciones límite al final de temporada: "Llevamos mucho tiempo viviendo situaciones así, en la cuerda floja de las últimas jornadas y creo que esta temporada va a ser igual".