Rubi se muestra ambicioso ante la visita al tercer clasificado de la Liga. El entrenador del Sporting no se conforma, de entrada, con sumar mañana un punto en el Sánchez Pizjuán, a pesar de que el resto de equipos implicados en la pelea por la permanencia deberán afrontar duelos tan complejos o más como el vinculado al del Sevilla. "No puedo firmar el empate", sentencia el técnico de cara al duelo ante el conjunto dirigido por Sampaoli. "Tengo respeto al escenario al que voy, pero estamos en un momento de confianza tan grande que lo veo ideal para hacer algo en un campo difícil", subraya.

"Últimamente no están tan finos en el juego, eso dicen ellos, pero eso me hace estar más alerta", explica Rubi sobre el hecho de que el Sevilla encadene tres jornadas ligueras sin ganar, racha a la que hay que sumar el palo de quedarse fuera de la Liga de Campeones. "Eso puede hacer que su motivación sea mayor. Cuando te viene un equipo de abajo parece que es la situación ideal para cambiar esa tendencia", apunta el entrenador rojiblanco. La ambición con la que afronta el encuentro no le hace descuidar los detalles. Se centra en lo deportivo y cree que la marcha de Monchi no es algo que pueda haber afectado al vestuario hispalense. "Cuando los jugadores salten al terreno de juego eso ya estará olvidado, no creo que influya".

Una de las preocupaciones de Rubi es detener el juego a balón parado del Sevilla, algo a lo que ha dedicado una buena parte del trabajo semanal. "En todos los equipos de Primera hay, como mínimo, cuatro futbolistas muy fuertes en el juego aéreo. El Sevilla, probablemente, tenga alguno más. Vamos a estar concentrados para que no nos hagan daño, pero tampoco queremos obsesionarnos", matiza. El entrenador del Sporting también destaca la versatilidad táctica de Sampaoli. "Tiene muchas variantes en el transcurso de un solo partido. Está hablado con mis jugadores, pero no lo veo como una dificultad mayor. Puede ser hasta positivo", apunta. A lo que resta valor es a las bajas de futbolistas como Jovetic, Rami, Mercado o Escudero. "Jugarán entonces Pareja, Lenglet, Carriço... ¡Es que tienen un plantillón!", destaca.

El Sporting también presentará bajas. Rubi da por descartados a los lesionados Moi Gómez, Viguera y Afif, que regresó de la selección con un golpe en el tobillo, que se unen a los sancionados Douglas y Meré. "Amorebieta y Víctor Rodríguez creo que estarán disponibles", matiza, tras los problemas físicos con los que ambos iniciaron la semana. En lo que parece no tener dudas es quién estará bajo los tres palos, al ser cuestionado por si la vuelta de Cuéllar le hace dudar tras el buen papel de Mariño ante el Granada. "La situación me genera tranquilidad por que la portería está bien resuelta. Tiraremos de sentido común", comenta respecto a la decisión final. La gran incógnita es quién ocupará la delantera, después de que Cop se reintegrara ayer al equipo tras jugar con Croacia, el pasado martes, en Estonia. "Ha vuelto un pelín cansado, valoraremos su situación, pero no vamos a reservar a nadie pensando en el partido ante el Málaga el miércoles", asegura el técnico rojiblanco. Y es que Rubi tiene claro que saltarán al Sánchez Pizjuán "como lo hicimos en Bilbao o Valencia, con la idea de ponernos por delante y, esta vez, aguantar".