"No siempre la historia ha sido justa con sus protagonistas". La frase con la que José Luis Rubiera, jefe de prensa del Sporting, inició esta tarde el recuerdo a Anselmo López ejemplifica la cuenta pendiente que tenía el club con una de sus grandes figuras. El busto del primer presidente y uno de los fundadores del Sporting luce ya en el túnel de vestuarios de El Molinón.

"El lugar que acerca el carácter de Anselmo López, que fue jugador, gestor y presidente. Con la mirada al frente, hacia el estadio. Esperamos que sea un lugar de culto e inicie una cadena de muchos éxitos, empezando por el partido de mañana", explicó Javier Fernández, máximo mandatario del conjunto gijonés, sobre la localización de una pieza que es obra del escultor Carlos García Pérez, y que fue descubierta por dos leyendas: Manuel Rodríguez Torre, Molinucu, el exjugador más veterano del Sporting y Miguel Ángel Fanjul, el sportinguista más longevo.

El busto de Anselmo López por el que tanto peleó la asociación que toma su nombre es ya una realidad. El proyecto que ellos mismos presentaron al club y que en parte ha sido financiado por la afición a través de cuestaciones ve la luz pero no es el único. En el aire continúa la creación de un "paseo de la fama" a lo largo de los aledaños de El Molinón al que el Ayuntamiento de Gijón continúa sin dar el visto bueno.

"La Asociación Anselmo López sabe que estaremos para ayudar", comentó Javier Fernández, tendiendo la mano a esta iniciativa. "Ha sido una responsabilidad muy grande. Espero haber representado en esta obra los valores de Anselmo López", explicó Carlos Gacía Pérez.

Acto emotivo

Molinucu y Miguel Ángel Fanjul, por su parte, se mostraron agradecidos por participar en un acto de tanto significado para la historia y de la entidad, y no dudaron al ser preguntados por lo deportivo: "Mañana ganamos al Málaga".

En el acto, que contó con la bendición de Fernando Fueyo, capellán del Sporting, también estuvieron presentes otras leyendas como Quini, Joaquí, Jiménez o Cundí; así como el concejal de Deportes, Jesús Martínez Salvador; el consejo de administración del Sporting al completo; el director deportivo rojiblanco, Nico Rodríguez; el director de la Fundación Sporting, Germán Robles o Unipes, con Víctor Sánchez y Jaime Álvarez al frente, entre otras personalidades.

La imagen de Anselmo López acompañará mañana al equipo en el vital partido ante el Málaga, a las 20.30 horas, en El Molinón.