Entre sancionados y lesionados, Rubi cuenta con los jugadores justos para hacer una convocatoria. El Sporting ha iniciado la preparación del vital partido de mañana ante el Málaga en El Molinón (20.30 horas) con 19 futbolistas disponibles, entre los que figuran tres porteros y se incluye al defensa del filial Juan Rodríguez. Cop ha sido el último en caerse, dado que el alcance de sus molestias en los isquiotibiales es mayor de lo previsto. Su ausencia se une a la de los sancionados Xavi Torres, Amorebieta, Lillo y Vesga, que vieron la quinta amarilla en el Pizjuán. Entre los que ocupan la enfermería tampoco hay mucha confianza en rescatar algún efectivo. Moi Gómez, Afif y Viguera, de hecho, siguen ejercitándose al margen. El vestuario, en todo caso, está convencido de poder lograr una victoria ante los malacitanos que dejaría la salvación a dos puntos.

El Sporting se juega ante el Málaga algo más que tres puntos. La victoria dejaría a los rojiblancos a un partido de escapar del descenso, tras meses entre los tres últimos de la tabla. A la vez, sería un golpe clave a un rival directo como los malacitanos, que cuentan con uno de los calendarios más difíciles de cara al final de Liga. Las sanciones ha mermado a los rojblancos, que tienen en el centro del campo los mayores problemas para recomponer el equipo. Sergio, Nacho Cases, Ndi y Víctor Rodríguez pelearán, en principio, por los tres puestos de la medular. El avilesino tiene plaza asegurada. Otra opción es que Carmona vuelva a actuar como pivote, algo que sucedió durante los primeros partidos con Rubi.

El entrenador del Sporting no tiene mucho margen para preparar las alternativas. La sesión de ayer sirvió para que los que disputaron más minutos en Sevilla liberaran las piernas, mientras que el resto de la plantilla se ejercitó a mayor ritmo. Rubi sólo tendrá el ensayo de esta tarde, a partir de las 17.30 horas, a puerta cerrada, en El Molinón, para trabajar las, al menos, cuatro novedades que presentará el once. Douglas vuelve a estar disponible y está llamado a ocupar el lateral derecho dejado por Lillo. El brasileño se retiró antes de lo previsto a los vestuarios durante la vuelta al trabajo, aunque desde el club se asegura que el motivo fue el de ejercitarse en el gimnasio. Meré también regresa tras cumplir sanción, y ocupará el lugar de Amorebieta. Las otras dos vacantes son las que se resolverán entre los candidatos a poblar el centro del campo. El Molinón va camino de una notable entrada. Se llevan más de 1.500 entradas vendidas para el encuentro en el que Luis Hernández y Jony volverán por primera vez a la que fuera su casa.