El tirón del líder de Primera División ha hecho que las taquillas de El Molinón amanecieran hoy con decenas de aficionados esperando su apertura. El Sporting inició esta mañana la venta en taquilla de las entradas para el encuentro en el que el conjunto rojiblanco recibirá al Real Madrid, que visitará el municipal gijonés el sábado, 15 de abril, a las 16.15 horas. Los primeros en recoger su localidad guardaron su turno desde las 5.45 horas de la madrugada.

A pesar de que la compra de entradas para el partido entre el Sporting y el Real Madrid se puede cursar por internet, desde hace días, decenas de aficionados optaron por el método convencional. El principal motivo, la confianza que genera el trato directo con el personal destinado a la gestión de las plazas en el municipal gijonés y el tacto del papel oficial. La mayoría de los seguidores que protagonizaron las colas en este primer día de venta en taquillas acudieron motivados a la oportunidad de poder ver de cerca al conjunto blanco.

El pesimismo sobre la posibilidad de que el Sporting alcance la permanencia también fue una de las notas predominantes en el El Molinón, horas después de que el equipo cayera derrotado en casa ante el Málaga, uno de sus rivales directos por la salvación. Rubi, entrenador del equipo gijonés, insistió tras el encuentro en que hay que seguir peleando. El vestuario se niega a bajar los brazos y la esperanza se centra ahora en poder dar caza al Leganés. El cuadro pepinero es el rival más próximo en la clasificación, situándose a cinco puntos del Sporting.

El conjunto rojiblanco vuelve mañana a los entrenamientos, a partir de las 10.30 horas, para comenzar a preparar la visita a la Real Sociedad, el próximo lunes, a las 20.45 horas. Será el partido previo a la llegada del Madrid a Gijón. El precio de las entradas para el partido ante el conjunto blanco va desde 70 euros para las gradas norte y sur, hasta los 120 que se alcanzarán en la tribuna oeste. Los menores de 12 años podrán entrar al campo por 35 euros. Los abonados también pasarán por taquilla, ya que deberán pagar un suplemento de 20 euros, ya que el Sporting ha incluido el partido como "día de ayuda al club".