La Unión de Peñas Sportinguistas, UNIPES, publicó en el día de hoy un crítico comunicado en el que cargaba contra la Liga de Fútbol Profesional por sus controvertidos horarios.

Desde UNIPES, se enfatiza que "vuelve a quedar de manifiesto que el organismo que dirige las categorías de fútbol profesional tiene como modelo de "aficionado" clientes televisivos, y no a los verdaderos hinchas que acuden a os estadios, viajan, animan, sufren y disfrutan con su equipo".

De esta manera, el colectivo quiere dejar claro su malestar por los horarios ligueros, principalmente los encuentros disputados "los viernes, sábados a mediodía y lunes", algo que se agrava al conocer la última fecha designada para el Sporting: el viernes 28 de abril, a las 20.45 horas, en El Madrigal, frente al Villarreal. Para Unipes, es inasumible que "una jornada que se disputará en un fin de semana que se extenderá hasta el lunes 1 de mayo, festivo, tenga señalado un partido para jugarse en viernes".

La crítica de Unipes engloba también el encuentro de este próximo lunes en el que el Sporting se enfrentará a la Real Sociedad en Anoeta, "con un apoyo mucho menor de lo previsto, ya que de nuevo, el horario en día laborable ha cercenado un viaje que se preveía masivo", con la consiguiente pérdida monetaria en lo que a reservas anticipadas de viajes y hoteles se refiere.

Desde Unipes, afirman "seguirmos defendiendo un fútbol por y para aficionados, y denunciando el programa de clientelización de los rectores de nuestro fútbol", concluyen.